Se produjo las ceremonias oficiales de toma de posesión del nuevo Gobierno de Brasil. En ese contexto, Daniela Carneiro asumió la dirección del Ministerio de Turismo.
Brasil: Asumieron las nuevas autoridades del sector
En su primer discurso, la funcionaria llamó a “la unión, la inclusión y reconstrucción del sector. Y esto significa generar más ingresos, más empleos y combatir el hambre”.
Más información:
¿Quién es Daniela Carneiro?
“Es muy emblemático que este momento que iniciamos hoy suceda en el mes en que el Ministerio de Turismo completa 20 años de existencia, habiendo sido creado durante el primer mandato del presidente Lula, un líder que lleva en su ADN la confianza en la importancia del Turismo como motor económico, segmento que involucra a más de 50 actividades económicas, y que antes de la pandemia representaba el 8% de nuestro PIB, porcentaje que es imposible de ignorar y que puede y debe ser aún mayor, llegando al estatura de todo nuestro potencial”, dijo Carneiro.
Uno de los aspectos en los que se detuvo la ministra en su mensaje, fue el “alto precio de los pasajes aéreos”. Para ello prometió trabajar en conjunto con los ministerios de Hacienda, Transporte, Planificación, entre otros. “Los precios de los boletos aéreos han dificultado incentivar el turismo dentro del país”, dijo la ministra.
Otro ítem destacado por la ministra fue la recomposición presupuestaria, ya que el Ministerio de Turismo tiene un presupuesto anual para 2023 estimado en R$ 19 millones (US$ 3,5 millones), una reducción del 74% en comparación con el año anterior.
Brasil: Embratur ya tiene titular
También asumió su nuevo liderazgo Marcelo Freixo, quien fue elegido para convertirse en presidente de la Agencia Brasileña de Promoción Turística Internacional (Embratur). El funcionario habló de la necesidad de “mostrar un nuevo Brasil, con nuevas prioridades tras cuatro años de gobierno de Jair Bolsonaro. Incentivar el turismo implicará construir la imagen de un Brasil de diálogo, democracia y lucha contra el hambre”, dijo Freixo.
“La imagen de Brasil en el exterior es la imagen de otro Brasil. Es un Brasil de ciencia, diálogo, democracia, educación, lucha contra el hambre. Esa es la imagen de Brasil que queremos presentar al mundo y llamar a la gente a descubrir Brasil”, dijo el funcionario.
Freixo nombró a los Ministerios de Deporte, Justicia y Medio Ambiente como socios potenciales. “El tema ambiental es decisivo. Hay un vector de turismo hoy que es el turismo climático. Sólo Brasil tiene la Amazonía. Entonces lograremos traer gente, generar empleos, generar preservación de la Amazonía con más recursos”, dijo el titular del Embratur.
Otras noticias que te pueden interesar
Vuelos a Uruguay: Controladores aéreos a la huelga
American Airlines se suma al Dow Jones Sustainability
Vuelos de cabotaje: Crece la polémica en México