Recostada en el mar Caribe, Barbados despliega 110 km. de increíbles playas en sus 431 km² de territorio. De ellas, más de 25 son de acceso público. Ese borde marítimo ofrece además una gran diversidad de paisajes y opciones para los viajeros.
En líneas generales, la costa oeste, bañada por el Caribe, cuenta con las aguas más calmas ideales para nadar, relajarse, hacer esnórquel o navegar. La costa sur es más ventosa, por lo cual es la elegida de quienes quieren practicar windsurf y kitesur, que se concentran particularmente en el área de Silver Sands. La costa este de la isla se caracteriza por su paisaje agreste con impactantes formaciones rocosas constantemente golpeadas por el océano Atlántico.
Estas son las mejores playas:
- Accra Beach: Ubicada en Rockley, Accra es una de las más populares para el turista de sol y playa que quiere estar cerca de todos los servicios.
- Pebbles Beach: Al sur de Bridgetown, con aguas cristalinas y una hermosa vista de la ciudad, Pebbles Beach es un hermoso tramo de costa con todos los servicios.
- Bathsheba Beach: Este pintoresco pueblo de pescadores cuenta con casas de huéspedes, tiendas de ron y restaurantes. Cerca de la parroquia oriental de St. Joseph, es la elegida de los surfistas en Barbados.
- Brownes Beach: A solo cinco minutos a pie del centro de la ciudad, esta playa majestuosa cuenta con cerca de 800 m. de arena. Más animada los domingos, aquí se desarrollan la mayoría de las actividades deportivas de playa y es sede del Barbados Yacht Club y el Barbados Cruising Club.
- Silver Rock Beach: Con grandes olas perfectas para kitesurf y parasail, suele ser frecuentada por algunas celebridades. No cuenta con servicios.
- Brandons Beach: cercana a Bridgetown, ideal para andar en kayak, ofrece una vista perfecta de los cruceros que ingresan al puerto.
- Mullins Beach: Pequeña playa sobre la costa oeste donde hay un animado bar y restaurante, y desde donde se hacen paseos en moto de agua.
- Batts Rock Beach: Es una opción popular en la costa oeste para quienes practican buceo. Cercana a Bridgetown, tiene una hermosa vista de las casas sobre las rocas que golpea el mar.
- Sandy Lane: Sobre la costa oeste, suele reunir a celebridades del Reino Unido y Estados Unidos. Tiene varios puntos de acceso y llegan regularmente lanchas y motos de agua.
¿Qué hacer en Barbados?
Mientras que algunos viajeros sólo necesitan relajarse en las playas de arena blanca de la isla, otros buscan aventura. Algunas de las actividades para recomendar a estos pasajeros son:
- Paseo en Catamarán: Este tour brinda la oportunidad de navegar en las aguas cristalinas de Barbados y hacer esnórquel en naufragios con peces endémicos y tortugas marinas. El paseo en catamarán al atardecer es también el escenario perfecto para una salida romántica.
- Submarino Atlantis: Esta excursión, en un submarino para 28 pasajeros, es un imperdible en la isla. Lleva a grandes y chicos a sumergirse en las profundidades del Caribe de día o de noche, para encontrarse cara a cara con coloridas formaciones de coral y vida marina tropical.
- Nado con tortugas marinas: Una actividad tradicional de la isla es el paseo en barcos que salen de la costa sur y oeste de la isla, y llevan a conocer grupos de tortugas marinas que nadan despreocupadas entre los visitantes.
- Barco Pirata: Un divertido paseo a bordo de un barco pirata es uno de los clásicos de la isla, donde los viajeros pueden saltar por la borda para sumergirse en el mar cristalino de Barbados. Además de la divertida fiesta a bordo, incluye almuerzo o cena y nado con tortugas.
- Deportes acuáticos de aventura: Entre las actividades se cuentan esquí acuático en la animada playa de Mullins, boogie boarding y paddle board en Pebbles Beach, surf en el Soup Bowl y Atlantic Shores, y kitesurf en Silver Sands. Esnórquel y buceo en arrecifes o naufragios, kayak, pesca submarina, windsurf y jet ski son otras de las opciones.