Para conocer más, conversamos con Corey Garrett, director para América Latina y el Caribe de Barbados Tourism Marketing, cuya principal tarea es posicionar el destino caribeño en los mercados mencionados.
-¿Cómo presentaría al destino al público latinoamericano?
-Barbados es un gran destino para visitar todo el año. Nos enorgullece ofrecer una auténtica experiencia caribeña, con una amplia gama de actividades para cada estilo de viajero.
Bridgetown es nuestra capital, reconocida por la Unesco como Patrimonio Mundial.
Si puedo comentar dos curiosidades, en primer lugar mencionaría que somos la cuna del ron: en 1703 nos convertimos en el primer país del mundo en producirlo de manera comercial. Muchas destilerías ofrecen tours para probar ron de primer nivel.
Por otro lado, aquí nació Rihanna, quien para nosotros es una heroína nacional. Así, es posible visitar Rihanna Drive y conocer donde creció.
-¿Qué otros atractivos de Barbados son importantes?
-Además de los mencionados, Barbados es reconocida como la capital gastronómica del Caribe. Somos una fusión de culturas, nuestras puertas siempre estuvieron abiertas y eso tiene efecto sobre las tradiciones. Nuestro país cuenta con más de 70 restaurantes de alto nivel, sumado a una gama de experiencias donde predominan los ingredientes frescos, hasta la comida rápida local.
-¿De qué manera están apuntando al mercado regional?
-Es un mercado con potencial, que viaja mucho a Cancún y a República Dominicana, a través de paquetes enfocados en el sol y playa.
Nosotros queremos posicionarnos a través de nuestra cultura caribeña auténtica, donde los viajeros van a disfrutar de la playa y el sol –incluso si quieren en cadenas internacionales–, y a eso se añaden nuevas experiencias, como la gastronomía, historia, carnavales, cultura, golf, buceo, polo, shopping, etc. Creo que hay mucha sinergia con la cultura de Latinoamérica.
Estamos comprometidos con todos los países de la región, con un enfoque particular en Argentina, Colombia, México, Chile y Brasil.
Incluso en los últimos meses hemos desarrollado las redes sociales en español (@visitebarbados) y celebrado más de 100 webinars, para que todos sepan por qué somos conocidos como “la Gema del Caribe”.
-¿Con qué infraestructura cuenta la isla?
-En cuanto a hotelería, contamos con todo tipo de alojamiento, desde hoteles de cadenas –como Marriott y Sandals–, villas de lujo, establecimientos con campos de golf hasta la oferta de Airbnb.
Entre ellos queremos destacar los hoteles locales, que pueden tener distintos estilos –íntimos, boutique, ecofriendly, lujo, rústicos, etc.– y cuentan con todas las amenidades de las cadenas internacionales, pero sin las indicaciones corporativas de esas marcas.
Por otro lado, Barbados es una isla segura, avanzada en salud, con estabilidad política y económica, y un nivel de educación que se refleja en los servicios turísticos.
¿Cuál es la mejor manera de conectar desde América Latina hacia Barbados?
-Hoy la opción más popular es American Airlines a través de Miami, en un vuelo de solo cuatro horas.
Por otro lado, estamos trabajando con Copa Airlines para restablecer las operaciones vía Panamá.
Barbados, destino verde.
Finalmente, Corey Garrett destacó los grandes esfuerzos de Barbados por ser un destino “verde”: “Estamos trabajando en varias iniciativas para ser más sustentables, no utilizamos la palabra ‘verde’ porque sí, sino que aplicamos prácticas día a día”.
“Al punto que Barbados no produce gases de efecto invernadero en absoluto. ¿Qué otro país puede decir lo mismo? Si queremos mantener estas hermosas playas, condiciones de vida idílicas, necesitamos trabajar mucho. Para nosotros esto es una guerra”, concluyó el funcionario.
Los interesados en conocer más sobre el destino pueden visitar la web en español de Barbados.
Temas relacionados