Además de su servicio todo incluido, existe un aspecto fundamental por el que Azamara sobresale entre las líneas de cruceros de lujo: su fantástica y exclusiva propuesta de experiencias inmersivas en los destinos.
La naviera no sólo ofrece estancias más largas y noches en los puertos, sino que ostenta sus increíbles AzAmazing Celebrations, que tienen como objetivo que los huéspedes puedan percibir de manera más profunda la cultura y tradiciones locales en enclaves cuidadosamente seleccionados.
En ese sentido, este año Azamara elevó su apuesta y, en el marco del 10º aniversario de las AzAmazing Celebrations, amplió su iniciativa con nuevos destinos donde los pasajeros tienen la oportunidad de disfrutar del ambiente por la noche a través de las AzAmazing Evenings, una sorprendente programación inmersiva en lugares históricos; y las Destination Celebrations, eventos que llevan las tradiciones, cultura y patrimonio del destino a bordo, a través de espectáculos culturales en vivo y cocina local.
Y, como gran novedad, sobresalen los AzAmazing Days, eventos costeros diurnos en los que los huéspedes descubren todo lo que cada puerto tiene para ofrecer, a través de músicos locales, gastronomía y entretenimiento.
Así, de manera exclusiva y de cortesía en los cruceros de siete o más noches, Azamara adicionó más de 30 nuevas celebraciones en los puertos más espectaculares, con nuevas celebraciones, tanto a bordo como en tierra.
Nuevo AzAmazing Day en Siracusa, Sicilia
“Los AzAmazing Days elevan la experiencia del pasajero. Fueron pensados para que, a la hora de recorrer el destino, haya diferentes puntos de encuentro, llevando la música, la gastronomía y otros elementos que hacen a la cultura del lugar, creando aún más ambiente y recuerdos memorables”, comentó Andrea Baigorria, directora global de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Azamara.
Y añadió: “A la hora de diseñar eventos como estos, escogemos no solo lugar correcto, sino también los elementos que permiten conectar con la historia y la cultura del lugar”.
Por su parte, Maudrid Urdaneta, gerenta de eventos AzAmazing y Producto Premium en Azamara, señaló que “El objetivo de los AzAmazing Days es que la gente disfrute aún más de los destinos a través de distintas propuestas: música, comida, bebidas, espectáculos… Y que a la vez sea todo muy casual, para que cada uno lo haga a su tiempo y a su manera”.
Siguiendo esa línea, Azamara acaba de incorporar a la cautivante ciudad italiana de Siracusa a sus exclusivos AzAmazing Days.
Para la ocasión, la naviera invitó a un grupo de prensa internacional –del cual formó parte Ladevi Medios y Soluciones– para que fuera parte y testigo de la primera edición del AzAmazing Day en el mencionado destino siciliano.
AzAmazing Day Siracusa: una experiencia que superó las expectativas
La experiencia del AzAmazing Day Siracusa superó ampliamente las expectativas. El evento sumergió a los viajeros en la cultura local de Siracusa con performances de primer nivel y una degustación de productos típicos, brindándoles una oportunidad única de descubrir la antigua ciudad de una manera muy especial, pensada exclusivamente para los huéspedes de Azamara.
Así, en la Plaza Minerva, junto a la Catedral de Siracusa y con antiguas y bellísimas columnas dóricas como telón de fondo, los huéspedes fueron sorprendidos por famosas arias de ópera y romances populares interpretados por una soprano y un piano.
En la Fuente de Aretusa, en tanto, el mito que más identifica a la ciudad fue interpretado por una joven y talentosa actriz que cautivó a todos los presentes.
Mientras que en el bellísimo Teatro Municipal, al abrirse el enorme telón rojo, el intermezzo de Cavalleria Rusticana fue interpretado con piano y violín.
Además, en el Palacio San Zosimo, un prestigioso conjunto instrumental tocó piezas que evocan la cultura italiana –conocidas en el extranjero y que fueron interpretadas por artistas internacionales como Dean Martin, Nat King Cole, Elvis Presley, José Carreras o Luciano Pavarotti– y de bandas sonoras de películas memorables, como El Padrino.
Allí los pasajeros de Azamara también fueron agasajados con una exquisita degustación de bebidas y platos locales.
Asimismo, hubo guías en varios puntos de la ciudad que orientaron a los pasajeros para que disfruten al máximo de la experiencia.
Azamara: servicio todo incluido y experiencia inmersiva en destinos
En diálogo con este medio, y consultada sobre los aspectos distintivos y valores agregados de Azamara, Andrea Baigorria destacó tres puntos principales:
- La flota de barcos pequeños: “El tamaño de nuestros buques nos brinda la flexibilidad de acceder a puertos que otros no pueden acceder, o no de la forma en que se quisiera. Nosotros podemos ingresar directamente al corazón de ciudades. También nos permite crear un ambiente ‘de hogar’, por decirlo de alguna forma. Quienes viajan con Azamara saben que conocerán a toda la tripulación en cuestión de horas, así como a otros pasajeros con intereses afines, lo que hace que la experiencia sea mucho más beneficiosa, rica y divertida”.
- El enfoque en los destinos: “Quienes viajan con Azamara tienen mucho interés en conocer los destinos y en contar con tiempo en los puertos. Y eso es lo que les ofrecemos. El concepto de ‘extended destinations days’ es estar en puerto más de 10 horas en numerosos enclaves. Y también brindamos la posibilidad de hacer overnight en ciudades, para aprovecharlas también de noche y poder verlas desde otro ángulo”.
- Los itinerarios con todo incluido: “La idea es que el pasajero sienta que regresa a su casa cada vez que vuelve al barco. El lujo es bastante casual; no hay que preocuparse por estar agendando nada, sino ver en el momento lo que a cada uno le interese de la agenda. Y más allá de eso, las propuestas gastronómicas, de bebidas y entretenimiento no tienen costo adicional. Está incluido en el paquete. No tener que pensar en eso les permite a los huéspedes estar más relajados”.
¿Por qué hacer un viaje en crucero con Azamara?
“La experiencia positiva está garantizada. Y eso no tiene precio. Un agente de viajes o una persona que haya viajado con nosotros nos puede referir porque somos muy consistentes. En los cuatro barcos que conforman la flota (Azamara Quest, Azamara Pursuit, Azamara Journey y Azamara Onward) los pasajeros tendrán la misma experiencia", señaló Baigorria.
"Hay una consistencia en el producto que ofrecemos, con itinerarios que realmente son atractivos y que brindan la posibilidad de explorar más allá de lo habitual. Además, el tiempo a bordo siempre es una experiencia muy positiva, con una tripulación destacada por su trato cordial. Todo se presta para que la experiencia sea muy favorable”, añadió.
Y concluyó: “Nos aseguramos de que la experiencia a bordo sea realmente impecable para nuestros pasajeros. Analizamos continuamente cómo podemos llegar a lugares diferentes y no solo diseñar itinerarios que lleven a destinos típicos que la gente quiere ver, sino combinarlos con otros que brinden un mayor espectro de la cultura de cada país”.
Viaje inmersivo por Italia a bordo del Azamara Quest
Además de experimentar el AzAmazing Day en Siracusa, el grupo de prensa tiene la oportunidad de visitar todos los puertos que incluye el itinerario “Italy Intensive Voyage” a bordo del Azamara Quest, del 12 al 22 de octubre
Así, el viaje inició en Venecia (con overnight) y continuó hacia Ravenna, Kotor (Montenegro), Dubrovnik (Croacia) y Siracusa, y continúa hacia Messina, Sorrento, Nápoles y Roma.
Asimismo, los periodistas experimentan de primera mano los servicios de la naviera: alojamiento en camarotes con balcón, cena de especialidad en Aqualina Restaurant y Chef’s table en Prime C Restaurant, además de la gastronomía de Windows Café, The Patio y Discoveries Restaurant, fantásticas excursiones en tierra en varios destinos y entretenimiento a bordo, entre otras prestaciones y amenidades que ofrece el Azamara Quest.
El grupo de prensa es cordialmente acompañado y coordinado por Andrea Baigorria; Daniela Vicentini, especialista global Senior en Comunicaciones de Azamara; y Morgan Connaghan, de Hue&Cry.
Cabe mencionar que el Azamara Quest es una embarcación con capacidad para 702 huéspedes (en ocupación doble). Cuenta con 46 suites, 200 camarotes con balcón, 79 con vista al océano y 26 interiores.
Para más información visite el sitio web de Azamara.