Inicio
Portada NegociosOK
Ávoris

Ávoris llevará su negocio emisor a Latinoamérica con México como prioridad

El director general de Ávoris, Juan Carlos González, revela a Ladevi los planes de expansión por Latinoamérica del grupo y las previsiones para 2024.

Ávoris Corporación Empresarial quiere aterrizar en el mercado emisor de Latinoamérica. Así lo explica en una entrevista con Ladevi el director general de la compañía, Juan Carlos González, quien también revela sus planes de expansión en LATAM, que pasan por implantar su modelo de negocio en países como México o Colombia.

“Latinoamérica ha estado movido en 2023. Pero en términos globales, no hemos hecho un mal año. Al final ha ido de menos a más. Cerraremos un buen año y sobre todo hemos puesto las bases para crecer de forma más contundente en Latinoamérica. Y lo haremos con más productos”, empieza señalando González desde su despacho en la sede de Ávoris en Madrid.

El director general de la compañía explica que pretenden ampliar la gama de productos de Special Tours en Latinoamérica, aunque todavía tienen la duda de si comercializarán todo bajo esa empresa o si empezarán a introducir marcas como Travelplan o Catai.

Juan Carlos Gonzalez, director general de Avoris 2.png
Juan Carlos González, director general de Ávoris.

Juan Carlos González, director general de Ávoris.

“No hay ninguna duda de que durante 2024, Ávoris ampliará sus países emisores con algunos países de Latinoamérica. (…) Tenemos cada vez más presencia en Latam con nuestro banco de camas, Welcome Beds; con Iberojet, nuestra aerolínea; y queremos montar agencias de viajes allí, pero aún no sé si lo haríamos con la enseña de B Travel o con la de Halcón Viajes. (…) Es difícil decirlo al 100%, pero seguro que dentro de nuestro radar estará implantarnos en México, Costa Rica o Colombia”, explica González.

Y entre esos tres países, González revela que hay uno que destaca por sus “excelentes oportunidades de negocio”: “He de confesar que México es el país número uno para constituirnos. El grupo en general, no solo Ávoris, incluido el hotelero, tiene intereses muy importantes en México, y si te tuviera que decir un país para “ya”, sería México, porque además ya hay más empresas del grupo establecidas”.

Ávoris podría implantarse en la región latinoamericana en 2024

González incluso pone plazos: para finales de 2024, Ávoris debería desembarcar en varios países de Latam: “Y ahí estaremos empezando. Seremos nuevos, nos equivocaremos y aprenderemos de ello”.

En cuanto a países como Argentina, González no se muestra interesado, por el momento, en que Ávoris implante su propio negocio en el país, ya que tiene acuerdos con “actores relevantes en Argentina”, por lo que se sienten “cómodos” en ese modelo: “No sería de los países donde invertir mañana. Barceló ya ha tenido bastantes experiencias en Argentina, con dos redes propias, y pensamos que ahora el modelo de grupo que tenemos encaja mejor su expansión en otros países”.

Aunque el directivo deja la puerta abierta a negocios en otros países: “Queremos crecer un poco más de lo que nos pide el mercado, así que seguramente todo esto venga acompañado de otras dos experiencias en algún otro país”.

Juan Carlos Gonzalez, director general de Avoris 3.png
Juan Carlos González, director general de Ávoris

Juan Carlos González, director general de Ávoris

“El tiempo nos ha mostrado que estamos ante un viajero que está más informado, más exigente, y a veces con mayor gasto. De ahí lo de cerrar nuestra presencia en la región. Ávoris es el operador turístico latino global más importante a nivel mundial, y creo que esto tiene que ver con trasladar este modelo no solo desde España y LATAM sino a otras zonas geográficas”, ahonda el directivo.

Por el momento, la estrategia de Ávoris pasa por intentar que esa punta de lanza que ha sido Special Tours en América Latina, se complemente con el resto de actividades del grupo. Hasta llegar al desembarco del modelo turístico que a día de hoy opera en España y Portugal la compañía: “Queremos convertirnos para el cliente en un ecosistema turístico en el que la entrada de clientes sea casi infinita. Olvidarnos del modelo caduco vertical, y que al final es como una línea que es muy estrecha e ir hacia un sistema en el que nuestras actividades cumplan todas las necesidades turísticas”.

En cuanto a la inflación que vive la economía mundial (y en especial la de los países de América Latina), González dice que mira “con preocupación” la escalada de precios: “Es algo que te obliga a estar 100% alerta tanto en tus costes como en tus precios. Llevamos muchos años operando el LATAM, y tenemos experiencia manejando la inflación, pero no es una buena noticia a niveles tan altos, porque tienes que ser muy flexible y ágil. Y eso hace que muchas veces las pérdidas de competitividad sean tan radicales que se hace difícil mantenerse en el mercado. Creo que es el gran reto de Latinoamérica: bajar estos niveles de inflación”.

Juan Carlos Gonzalez, director general de Avoris 4.png
Juan Carlos González, director general de Ávoris, en la sede de la compañía en Madrid.

Juan Carlos González, director general de Ávoris, en la sede de la compañía en Madrid.

Y para manejar ese problema “y los que vayan surgiendo”, el director general de Ávoris apuesta por reforzar su equipo en Latinoamérica para 2024: “La internacionalización de Ávoris tiene que venir de muchos más recursos internacionales. Y si quieres ser global, también tienes que creértelo en las casas madres. Es decir, que España pase a ser uno más de los que tienes”.

Para finalizar, González quiso mandar un mensaje al agente de viajes latinoamericano sobre “la seguridad que conlleva operar con Ávoris, uno de los grupos turísticos más importantes a nivel mundial”: “Estamos operando productos como Disneyland París en un trozo del viaje, o Egipto. También estamos potenciando los cruceros fluviales, que esperamos que sea un producto estrella para 2024. (…) Es lo que nos diferencia, tanto la gama de producto como la seguridad que te da un grupo como Ávoris, en el que sabes que los clientes estarán cuidados, que las estructuras del grupo empresarial son propias, que los receptivos son propios, etc”.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Special Tours: 50ª aniversario, proyecciones, planes y visiones para 2023

Grupo Ávoris fortalece su presencia en Colombia

Special Tours: alianza exclusiva con Viajesde15.com

Fitur 2023: Special Tours y un año con grandes proyectos y novedades

Special Tours: productos Premium, circuitos combinados y servicios exclusivos

Dejá tu comentario