Inicio
Actualidad
Asonahores

Turismo sostenible: Asonahores firma acuerdo con Coca-Cola para recolección de residuos

En el marco del DATE, Asonahores, asociaciones del sector turístico, medioambiental y Coca-Cola iniciaron un convenio de gestión de desechos plásticos.

En el contexto del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), Coca-Cola impulsó la firma del acuerdo de colaboración con Asonahores, la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), y las organizaciones medioambientales Nueva Vida para los Residuos (NUVI) y Recolectiva, con el objetivo de recolectar plástico PET en los hoteles.

Este convenio implica la recolección de botellas por parte de Recolectiva en los hoteles miembros de la AHSD, junto con actividades de sensibilización llevadas a cabo por NUVI, que incluyen capacitaciones sobre reciclaje y economía circular para el personal hotelero.

El proyecto iniciará con un piloto en Santo Domingo con miras a expandirse en el resto del país.

Te puede interesar: República Dominicana: el turismo es la actividad más dinámica y aportó US$ 9.7 mil millones en 2023

Asonahores, AHSD y Coca-Cola celebran acuerdo en pos del turismo sostenible

"Desde nuestra institución hemos estado buscando soluciones sostenibles juntos a MITUR para mitigar el impacto medioambiental de los residuos sólidos, por lo que estamos entusiasmados de trabajar de la mano con Coca-Cola, Bepensa y todas las instituciones firmantes para, juntos, poner en marcha este plan piloto que esperamos en un futuro cercano sea la solución en todo el país”, señaló David Llibre, presidente de Asonahores.

Por su parte, Juan Amell, en representación del Sistema Coca-Cola y de Recolectiva, comentó : "Esta acción se enmarca dentro de la iniciativa global del Sistema Coca-Cola, Un Mundo sin Residuos, con la que promovemos la sostenibilidad, la cultura del reciclaje y la economía circular”.

Finalmente, Yudit García, presidenta de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, expuso: “Esta alianza evidencia nuestro compromiso de promover programas que garanticen la reducción de desechos, el reciclaje y la integración social para alcanzar un crecimiento turístico sostenible. Hoy Santo Domingo será un destino pionero gracias a este piloto del programa de reciclaje hotelero”.

Dejá tu comentario