DATE 2023

Arajet anuncia vuelos a Estados Unidos y a Sudamérica

Los vuelos a Estados Unidos de Arajet serían facilitados gracias al acuerdo de cielos abiertos que República Dominicana está a punto de concretar con ese país.

En el marco del DATE 2023, Arajet anunció que próximamente operará vuelos hacia Estados Unidos y Sudamérica, los cuales se sumarán a las 42 conexiones ida y vuelta hacia 9 países que actualmente conforman su red de rutas.

“Arajet ofrece conexiones y acerca a 9 países de nuestra red de 11 destinos con tarifas bajas para que más personas puedan volar” aseguró Víctor Pacheco, CEO y fundador de Arajet.

“Desde el pasado 5 de abril los clientes de Arajet ya pueden comprar boletos para viajar a través de más de 300 mil nuevos asientos incorporados a la oferta de la aerolínea hasta el 30 de marzo de 2024, y con 42 nuevas conexiones ya operando con normalidad en la red”, añadió.

En ese orden de ideas, el directivo expresó que la aerolínea se enfila a posicionar a la isla como el hub de bajo costo del Caribe.

Arajet conecta a través de dos frecuencias semanales los martes y sábados a la Ciudad de México (NLU), Cancún (CUN), Guatemala (GUA) y San Salvador (SAL) con Aruba (AUA), Curazao (CUR), St. Marteen (SXM), Kingston (KIN), Cartagena (CRT) y viceversa, abriendo nuevas posibilidades de desarrollo e intercambio entre el continente y el Caribe.

La ruta a Kingston (KIN) se fortalece a través de cuatro frecuencias semanales e incorpora conexiones históricas a la Ciudad de México, Cancún, El Salvador y Guatemala; igual que San Martín, que fortalece su conectividad con el continente a través de conexiones a Ciudad de México, Cancún, El Salvador y Guatemala, que brindarán nuevas oportunidades de desarrollo de negocios e integración en el Caribe.

Vuelos a Estados Unidos y Sudamérica

El directivo subrayó que la marca ha podido penetrar mercados nuevos y muchos destinos han confiado en Arajet.

“Estaremos abriendo rutas a países como Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia y estaremos agregando rutas en Estados Unidos, que viene muy pronto con el tratado de cielos abiertos”.

Inicialmente, puntualizó, los destinos que abrirán en Estados Unidos son Miami, Nueva York y Puerto Rico.

La apertura de las rutas a la Unión Americana se debe en gran medida al acuerdo de cielos abiertos que el gobierno de República Dominicana está por concretar con su par en ese país.

El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, afirmó que la firma del tratado de cielos abiertos está en una etapa final y se concretará en breve.

“La voluntad del Presidente de la República con este acuerdo que ha esperado más de 15 años no es negociable. Ya tuvimos reuniones en el Departamento de Estado en diciembre de 2022y ahora esperamos que una delegación de Estados Unidos venga para concretar este tema con el que es nuestro principal país emisor de turistas”, dijo en conferencia de prensa.

Arajet incrementará flota

Pacheco aseguró que la aerolínea recibirá 5 nuevos aviones, que nombrará a través de la interacción con sus clientes en redes sociales con los nombres de 5 nuevas áreas protegidas de República Dominicana, “para llevar nuestro mensaje de respeto y conservación del medio ambiente a través de los cielos de las Américas”.

Otras noticias sobre DATE:

DATE concreta 7.000 citas de negocios en República Dominicana

El mundo Meliá Hotels International en República Dominicana

Grupo Piñero: presentación del nuevo Cayo Levantado Resort

Dejá tu comentario