Inicio
Negocios
Antigua y Barbuda

Antigua y Barbuda: "Las islas ofrecen una rica mezcla de cultura, historia y belleza natural única"

Charmaine Browne-Spencer, directora de Turismo para Latinoamérica y Caribe de la Autoridad de Turismo de Antigua y Barbuda, se refirió a la oferta del destino.

Las islas gemelas Antigua y Barbuda son un destino que tiene muchos atractivos para ofrecer a sus visitantes, entre los que se destacan sus 365 playas de arena blancas y aguas cristalinas, una rica historia cultural, propuestas románticas de lujo, y alternativas de wellness, además de su naturaleza privilegiada.

En esta entrevista con Ladevi Medios y Soluciones, Charmaine Browne-Spencer, directora de Turismo para Latinoamérica y el Caribe de la Autoridad de Turismo de Antigua y Barbuda (ABTA), se refirió al trabajo que realizan para promover a las islas en la región, las distintas propuestas que ofrecen a los visitantes y las últimas novedades del destino caribeño.

-¿Qué atracciones o experiencias únicas ofrece Antigua y Barbuda a los turistas que la diferencian de otros destinos del Caribe?

Antigua y Barbuda se destacan por sus magníficas playas, monumentos históricos como el Nelson’s Dockyard (Astillero de Nelson) y eventos de renombre mundial como la Antigua Sailing Week (Semana de la Vela de Antigua).

Las islas ofrecen una rica mezcla de cultura, historia y belleza natural que las hace únicas.

-Es sabido que han estado trabajando para promover el turismo sostenible y responsable en la región, ¿puede contarnos sobre algunas de las iniciativas?

Antigua y Barbuda está comprometida con el turismo sostenible, centrándose en áreas como la eficiencia energética, el uso de energías renovables, la conservación del agua, la gestión de residuos, prácticas de construcción sostenible, acciones respetuosas con el medio ambiente, apoyo económico local, responsabilidad social y esfuerzos de conservación.

Antigua y Barbuda (2).webp
Paisajes únicos de Antigua y Barbuda.

Paisajes únicos de Antigua y Barbuda.

-¿Cómo cree que será la actividad turística en las islas durante 2024?

Presentamos un calendario muy interesante de eventos para 2024, destacando las celebraciones del Día de la Independencia, el Antigua Charter Yacht Show y la Regata Anual del Club de Yates de Jolly Harbour.

Y, por supuesto, nuestra esperada temporada de Carnaval, que se desarrolla entre la última semana de julio y la primera de agosto. Estos eventos nos permiten exhibir la riqueza cultural e histórica de las islas.

¿Hay algún proyecto o desarrollo próximo en el sector turístico de Antigua y Barbuda que nos pueda anticipar?

Varios hoteles y resorts de lujo están en construcción, ampliando así las opciones de alojamiento.

Además, los visitantes podrán encontrar una variedad de atrayentes experiencias, desde actividades acuáticas como vela y esnórquel hasta explorar sitios históricos y participar en festivales culturales.

¿Existen planes para diversificar la oferta turística en Antigua y Barbuda con el objetivo de atraer a un público más amplio en el futuro?

Buscamos constantemente formas de ampliar la oferta turística mediante la incorporación de turismo de aventura, retiros de bienestar y experiencias culturales. Este enfoque tiene como meta atraer a un grupo más diverso de viajeros, con distintos intereses.

Antigua y Barbuda (1).webp

Temas relacionados

Dejá tu comentario