Inicio
General
Alpitour

¿Wamos, TUI y Certares, aspirantes a comprar el gigante Alpitour?

Hasta 15 empresas de varios países podrían pujar por Alpitour. La valoración está entre 1.200 y 1.500 millones de euros, según las primeras estimaciones.

Wamos, el grupo turístico español, propietario de Nautalia, es uno de los 15 aspirantes a comprar el mayor turoperador de Italia, Alpitour, según desvela la prensa del país. Entre los posibles interesados, se han conocido los nombres de Tui Group y del fondo de inversiones Certares, habitual en el mundo del turismo.

Vale mencionar que en octubre pasado el mayor turoperador de Italia, con una facturación de 2.300 millones de euros y que atiende a unos cuatro millones de viajeros, ha sido puesto en venta por sus propietarios.

Como se recordara, y según publica el medio Preferente, TIP, la empresa propietaria de Alpitour, ha decidido vender la compañía, aunque contempla continuar en el capital de la misma en situación minoritaria.

Para ello ha encargado a Goldman Sachs, el banco de inversiones, que proceda a contactar a posibles compradores. Según ha trascendido, hasta 15 empresas de varios países han pedido el libro de información que se remite en un primer momento.

Wamos, TUI y Certares, aspirantes a comprar el gigante Alpitour

Según la escasa información que se ha difundido, hay otra ausencia llamativa: MSC, la naviera que ha mostrado interés en diversificar su negocio y entrar en el turismo, y que acaba de comprar una participación mayoritaria en el tren privado de alta velocidad italiano, no estaría entre quienes han mostrado interés por la compañía. En medios italianos se daba por hecho que la familia Aponte, propietaria de MSC, estaría interesada.

Alpitour es el grupo turístico más importante de Italia. Dispone de un mayorista con incontables marcas, una cadena de hoteles y hasta una aerolínea, Neos. La valoración del grupo Alpitour está entre 1.200 y 1.500 millones de euros, según las primeras estimaciones.

Te puede interesar: Alpitour World y un nombramiento para reforzar su papel internacional

Se daba como probable el interés del grupo Ávoris, de la familia Barceló, que ya en su momento mostró predisposición por entrar en Italia. Sin embargo, finalmente, parece que no está presente en la puja.

Dejá tu comentario