Acuerdo

Alianzas: Air Transat y Porter lanzan joint venture conjunto

Air Transat y Porter Airlines, será la mayor de las alianzas en el transporte aéreo canadiense, implicando 90 destinos en todo el mundo.

Air Transat y Porter Airlines presentaron la que será probablemente la mayor de las alianzas aéreas de Canadá. Se trata en concreto de una empresa conjunta (Joint venture) que alcanzará las redes de destino de ambas y que se proyecta como gran ampliación del acuerdo de código compartido que las vinculaba previamente.

Al combinar las redes complementarias de ambas aerolíneas, esta alianza ofrece a los viajeros importantes beneficios, incluidas opciones de viaje mejoradas en múltiples regiones. La alianza amplía los servicios entre América del Norte, Central y del Sur, Europa, el norte de África, México y el Caribe, integrando las redes altamente complementarias y no superpuestas de Porter y Transat en los aeropuertos de Toronto/Pearson y Montreal/Trudeau”, detalla un comunicado conjunto.

Porter Airlines.jpg
Línea de vuelo de los DeHavilland Dash que opera Porter Airlines.

Línea de vuelo de los DeHavilland Dash que opera Porter Airlines.

Esta estrategia de red alimentadora está diseñada para facilitar la aceleración de la expansión de ambas aerolíneas en sus respectivos mercados: nacional y transfronterizo de corta y media distancia para Porter e internacional de media y larga distancia para Air Transat. También fomentará una mayor optimización de la red a través de la colaboración en la programación y planificación de rutas. La Alianza se implementará gradualmente a lo largo de 2024”, continúa el texto.

La alianza entre las alianzas de Canadá

“Este acuerdo histórico constituye un importante paso adelante en la ejecución del plan estratégico de Transat y un hito importante en el desarrollo de una red competitiva más sostenible”, dijo Annick Guérard, presidenta y directora ejecutiva de Transat. “Estamos encantados de ampliar aún más nuestra colaboración con Porter, un socio que comparte nuestro enfoque y nuestros valores centrados en el cliente. A través de esta Alianza, aceleraremos la expansión de nuestra huella transatlántica al permitirnos aprovechar el mercado interno atendido por Porter, al tiempo que permitiremos un uso más eficiente de nuestra flota”, agregó Guérard.

Air Transat y Porter Airlines.jpg
Mapa de rutas combinado de Air Transat y Porter Airlines.

Mapa de rutas combinado de Air Transat y Porter Airlines.

A su turno, Michael Deluce, presidente y director ejecutivo de Porter, remarcó: “Porter se encuentra en medio de una disrupción en el mercado norteamericano a través de una importante expansión continental que sólo se verá amplificada por esta alianza. El flujo de pasajeros en ambas aerolíneas significa que Porter podrá desarrollar una red más sólida aumentando la frecuencia de los vuelos en rutas nacionales y transfronterizas clave y entrando en nuevos mercados con menos tráfico punto a punto. A medida que continuamos recibiendo entregas de hasta 100 nuevos aviones Embraer E195/E2, nuestras opciones para desplegar esta flota son aún mayores gracias a esta colaboración con Air Transat”.

Esta alianza es una evolución del actual acuerdo de código compartido entre Air Transat y Porter, que está activo desde octubre de 2022.

Temas relacionados

Dejá tu comentario