Novedad

Air New Zealand cursa un pedido por aviones eléctricos

Air New Zealand encargó tres aviones ALIA, totalmente eléctricos que recibirá en 2026. Inicialmente, los utilizará como cargueros.

Air New Zealand informó que cursó un pedido para comprar tres aviones ALIA, fabricador por la empresa Beta Technologies. El encargo considera, además, una opción por otras 20 unidades. La compra se enmarca en el programa Mission Next Gen Aircraft, de la aerolínea neocelandesa. La singularidad de la máquina encargada es que se trata de un avión totalmente eléctrico, propulsado por baterías y que estaría operando para Air New Zealand recién en 2026.

La iniciativa Mission Next Gen Aircraft funcionó como un concurso de innovación, más de 30 organizaciones presentaron sus proyectos y prototipos. Inicialmente, los ALIA serán cargueros y trabajarán tanto para la aerolínea como para New Zealand Post.

El compromiso ambiental de Air New Zealand

Este es un paso pequeño pero importante en un viaje mucho más grande para Air New Zealand. Hay mucho trabajo por delante, pero estamos increíblemente comprometidos y esta compra marca un nuevo capítulo para la aerolínea”, dijo Greg Foran, director ejecutivo de Air New Zealand. Y continuó: “Descarbonizar la aviación no es fácil y tenemos mucho trabajo por hacer. Necesitamos acelerar el ritmo del cambio en la tecnología, la infraestructura, las operaciones y la regulación. Si bien este avión se sumará a nuestra flota existente, no la reemplazará, es un catalizador para ese cambio. Al volar el ALIA, esperamos avanzar en nuestro conocimiento y la transformación necesaria en el sistema de aviación en Aotearoa para que podamos volar con una flota más grande reemplazando aviones de próxima generación a partir de 2030”.

Por su parte, el director ejecutivo de Beta, Kyle Clark, señaló que “Air New Zealand está muy centrada en llevar las tecnologías a escala lo más rápido posible, tanto para cumplir sus propias ambiciones de descarbonizar como para cambiar el panorama de la aviación en general. Durante el último año de asociación, colaboración y diligencia, hemos visto el enfoque progresista, pero pragmático y metódico de Air New Zealand hacia la innovación”. Y concluyó: “Estamos satisfechos con la confianza de la aerolínea en nuestra tecnología como una solución que satisfará sus necesidades operativas y esperamos continuar trabajando mano a mano mientras llevamos el ALIA al mercado para 2026”.

Embed

Dejá tu comentario