Inicio
Negocios
Air France

Air France renueva sus menús de la mano de chefs premiados

Con el sello de chefs de alta cocina, Air France renovó el catering en los vuelos que parten de París en las cabinas La Première, Business y Premium Economy.

Air France anunció la renovación de sus menús a bordo, los cuales ahora -para los vuelos que parten desde París- ostentan de la colaboración de los chefs franceses Glenn Viel y Arnaud Lallemen (ambos acreedores a tres estrellas Michelin) en las cabinas La Première y Business, junto a los pasteleros de gran reputación, Philippe Rigollot y Nina Métayer.

En tanto, en la cabina Premium Economy, Frédéric Simonin, galardonado con una estrella Michelin, continuará presente en la carta de a bordo con nuevas y deliciosas recetas.

Para preparar los flamantes menús, los chefs han trabajado en colaboración con Servair, referente mundial en servicios gastronómicos a bordo, seleccionado productos frescos y locales que rotan según las estaciones. Con un enfoque responsable, la carne, las aves, los productos lácteos y los huevos de todos los menús que salen de París son de origen francés, mientras que el pescado procede de pesca sostenible. Además, Air France brinda menús vegetarianos en todos sus vuelos y en todas sus cabinas.

Air France: "vuelos gourmet" desde París al mundo

Por primera vez, el chef francés Glenn Viel ha creado la totalidad del menú que se despliega en la cabina La Première (Primera Clase). Combinando sus raíces bretonas con recetas de la cocina provenzal, ha creado 12 platos especiales que se irán presentando en los próximos meses.

Para Business Class, Arnaud Lallement, creó nueve platos de acento contemporáneo, gastronómicas y cargadas de emoción, el chef ha creado nada menos que nueve platos, mientras que Nina Métayer, nombrada "Chef Pastelera Mundial 2023", propone tres nuevos postres.

En clase Premium Economy, el chef Frédéric Simonin, reconocido por su perfección, propone una nueva serie de recetas elaboradas con respeto por los productos elegidos.

Grandes chefs alrededor del mundo

Vale apuntar que en sus vuelos desde el mundo hacia Francia, Air France también sigue desarrollando sus colaboraciones excepcionales.

Así, desde Estados Unidos, la compañía propone menús diseñados por el chef francés de tres estrellas Dominique Crenn en las cabinas La Première y Business. Desde febrero de 2024, sus platos están disponibles a la salida de Chicago, Los Ángeles, Miami, Nueva York-Newark, San Francisco y Seattle. Y, a partir de abril de 2024, también están disponibles en las partidas desde Detroit, Washington y Nueva York-JFK.

A la salida de todos los destinos canadienses de Air France (Montreal, Toronto, Quebec y Vancouver), el chef francés Olivier Perret ofrece gastronomía francesa con ingredientes frescos en los menús de Business Class.

Air France propone también platos del chef martiniqués Jean-Charles Brédas en Business Class en los vuelos con salida de las Antillas francesas (Pointe-à-Pitre, Fort-de-France, Saint-Martin) y de la Guayana francesa (Cayena) hacia París, así como en los vuelos de la red regional del Caribe que enlazan Cayena con Fort-de-France, Pointe-à-Pitre con Miami y Pointe-à-Pitre con Montreal.

A la salida de la isla de La Reunión, Air France ha confiado el menú de su cabina Business al chef Jofrane Dailly, que sublima el terruño de La Reunión combinado con sus orígenes indios, mientras que desde Singapur el chef Julien Royer, galardonado con tres estrellas Michelin, ha creado un menú que se actualiza regularmente para los clientes de las cabinas La Première y Business que viajan hacia París.

Te puede interesar: 50 Best Restaurants galardonó a Central Lima

Temas relacionados

Dejá tu comentario