Air France recibió formalmente su primer Airbus A220/300, de un lote de 60 (30 pedidos en firma y otros 30 como opción), con el que comenzará a renovar su flota de Airbus A318/A319. Dada su autonomía, la máquina es ideal para cubrir las rutas de corto recorrido dentro de Europa.
Air France recibió su primer Airbus A220/300
“Este nuevo avión, con una eficiencia energética inigualable, es un elemento fundamental para Air France. Hoy en día, la renovación de la flota es la principal fuente de reducción de emisiones de CO², por eso seguimos invirtiendo en aviones de última generación. Al mismo tiempo, activamos todas las herramientas a nuestro alcance, como los combustibles sostenibles o el eco-pilotaje para contribuir a la descarbonización del transporte aéreo y posicionarnos como líderes de una aviación más sostenible”, indicó Benjamin Smith, director General del grupo Air France-KLM. En concreto, el A220/300 ofrece una reducción de costos del 10% con relación a sus predecesores (los aviones a los que reemplazará), emitiendo un 20% menos de CO² y un 34% menos de emisiones acústicas.
Este primer A220 será bautizado como “Le Bourget” una ciudad íntima e históricamente ligada a la aviación en Francia. Desde París, este avión cubrirá las rutas a Berlín, Barcelona, Madrid, Milán (Linate) y Venecia. En el invierno europeo 2021/2022, sumará servicios a Bolonia, Roma, Lisboa y Copenhague.
El A220/300 tiene una capacidad de 148 asientos, en una configuración 3-2, dispone del asiento más amplio del mercado en su categoría (48 cm), que se puede reclinar hasta los 118°.
Cabe recordar que el A220 nació en realidad como la CS Series de Bombardier que en un giro estratégico a sus negocios decidió abandonar la fabricación de aeronaves comerciales y le vendió el proyecto, en estado muy avanzado a Airbus que lo incorporó a su propia familia de productos bajo la denominación A220.
Temas relacionados