Inicio
Negocios
Air France

Air France: más vuelos y destinos para la temporada 2023/24

Durante el próximo invierno boreal Air France exhibirá un importante crecimiento en su red de rutas, con vuelos a 167 destinos en el mundo.

Tras una temporada de verano boreal marcada por una fuerte demanda, especialmente en viajes de larga distancia, Air France informó que continúa avanzando con el plan de reapertura y expansión de la red global de rutas que dispondrá para el invierno 2023/24. De esta forma, con el propósito de alcanzar niveles operativos cercanos a 2019, la aerolínea volará a 167 destinos en el mundo, 84 de ellos de larga distancia y 83 de medio alcance. Estará, entonces, al 98% de su capacidad en términos de ASK (Asientos Disponibles por Kilómetros) para larga distancia registrados durante el invierno boreal 2019.

En definitiva, la aerolínea operará en 79 países, sumando a su malla aérea a Raleigh-Durham (Carolina del Norte, Estados Unidos) y Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) desde París-Charles de Gaulle. Además, extenderá durante el invierno sus servicios a Ottawa (Canadá), Dar es Salaam (Tanzania) y Cracovia (Polonia).

En cuanto a Asia, Air France prevé un crecimiento del 60% en su capacidad respecto al invierno 2022/23.

Air France: nuevas rutas y más frecuencias

El invierno 2023/24 encontrará a la compañía con un aumento del 20% en las capacidades hacia América del Norte en comparación con 2019. Durante este período, Air France operará hasta 212 vuelos por semana hacía 20 destinos en Estados Unidos, Canadá y México.

Raleigh-Durham, Carolina del Norte, se unió a la red de Air France el 30 de octubre de 2023, con tres vuelos semanales en aviones Boeing B-787-9, convirtiéndose en el 14º destino de Air France en Estados Unidos en invierno. Además, la aerolínea extenderá su servicio a Ottawa, inaugurado en junio pasado, con el mismo tipo de aeronave: Boeing B-787-9.

Los servicios a Dallas, Vancouver, Boston y Montreal se fortalecerán a través de más vuelos o aviones de mayor capacidad. Por último, en honor a sus 90 años, el 29 de octubre Air France renombró sus operaciones entre París-Charles de Gaulle y Nueva York-JFK. Así, los vuelos AF015 y AF022 asumieron los números AF001 y AF002, los icónicos números de vuelo del Concorde hasta 2003.

Más al sur, Air France fortalecerá sus servicios en América Central y del Sur con la introducción de un servicio diario a San José (Costa Rica), en aeronaves Airbus A350-900. Los servicios a Bogotá (Colombia) también se operarán con dichos aviones, aumentando la capacidad en esa ruta.

En el Caribe, el 1° de diciembre de 2023 Air France inaugurará una nueva ruta entre Pointe-à-Pitre (Guadalupe) y Saint-Martin, con un vuelo semanal a bordo de equipos Airbus A320. Con esta adición, Air France ofrecerá servicio a siete destinos en su red regional: Belém, Cayena, Pointe-à-Pitre, Fort-de-France, Saint-Martin, Miami y Montreal.

Significativo crecimiento en Asia

La oferta de Air France en Asia también ha sido programada para crecer. Aunque todavía está por debajo de los niveles de 2019, las capacidades aumentarán un 60% en comparación con el invierno 2022-2023, impulsadas por China y Japón. La aerolínea mantendrá vuelos diarios a Pekín, Shanghái y Hong Kong durante todo el invierno, y añadirá un segundo vuelo a Tokio-Haneda. Esta temporada la aerolínea volará hasta 16 veces a la semana a los dos aeropuertos de Tokio. Finalmente, este invierno se reanudarán los vuelos diarios a Bangkok, destino que dispondrá de hasta 10 servicios a la semana durante los meses pico de enero y febrero de 2024.

El 29 de octubre, Air France comenzó a operar vuelos a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) como parte de una colaboración con Etihad Airways. Los vuelos parten todos los días y se realizarán en Airbus A350-900. El servicio a Dubái será de 14 vuelos a la semana a bordo de Boeing B-777.

En África, Air France ahora opera vuelos diarios a Nairobi (Kenia) y el servicio a Dar es Salaam (Tanzania), inaugurado en junio como una extensión de la ruta a Zanzíbar (Tanzania), alcanzará también la temporada de invierno.

Corto y medio alcance: más de 660 vuelos diarios

Encabezando el camino en cuanto a viajes de medio alcance para este invierno, el 28 de octubre se reanudaron las rutas estacionales entre París-Charles de Gaulle y Tromsø (Noruega), a través de dos vuelos a la semana, y el 2 de diciembre acontecerá lo propio con Rovaniemi (Finlandia), que contará con tres vuelos a la semana y hasta siete durante las vacaciones de Navidad.

Otros lanzamientos incluyen a Kittilä (Finlandia) e Innsbruck (Austria), destinos que dispondrán de una operación semanal desde el 23 de diciembre. Asimismo, los vuelos a Cracovia (Polonia) se extenderán a la temporada de invierno, tres veces a la semana en Embraer E-190.

La filial de bajo costo del grupo Air France-KLM, Transavia France, volará a 84 ciudades en 26 países este invierno. Una vez más, será la principal aerolínea de bajo costo operando desde los aeropuertos de París.

Nuevas cabinas de Air France para sus B-777/300 ER y A350-900

Air France continúa con el programa de mejora de cabinas en sus equipos de larga distancia, que gradualmente alcanzará a 12 Boeing B-777/300 ER y sus Airbus A350-900.

Air France - Business Class A350.JPG
Air France: máximo confort en Business Class a bordo de Airbus A350.

Air France: máximo confort en Business Class a bordo de Airbus A350.

Como parte del proceso de ascender en sus propuestas, disponibles en las claves de Business, Premium Economy y Economy, constituye el pilar central de la nueva experiencia de viaje de la aerolínea. Este invierno estará disponible en ciertos vuelos hacia Nueva York-JFK, Nueva York-Newark, Boston, Río de Janeiro, Bangkok, Dakar, Tokio-Haneda, Hong Kong, Seúl-Incheon, Shanghái y Johannesburgo.

Temas relacionados

Dejá tu comentario