Inicio
Negocios
Air France

Air France: gastronomía de alto vuelo para pasajeros premium

En colaboración con tres laureados chefs, Air France renueva sus propuestas gastronómicas para las cabinas La Première y Business de larga distancia.

Entre julio y octubre de 2023, Air France continuará promoviendo la gastronomía francesa a través de un renovado ciclo de recetas exclusivas desarrolladas por tres reconocidos chefs. Se trata de Régis Marcon, Thierry Marx y Philippe Urraca, quienes tienen bajo su responsabilidad la gastronomía de las cabinas La Première y Business de larga distancia.

Para elaborar los menús, el consagrado trío –en colaboración con la empresa de catering aéreo Servair– emplea ingredientes frescos locales con un enfoque responsable. Así, las carnes, aves de corral, productos lácteos y huevos son de origen francés, mientras que los peces provienen de capturas sostenibles. Asimismo, para satisfacer todos los gustos, ambas cabinas disponen menús vegetarianos.

En Business Class, Air France da la bienvenida a Thierry Marx, famoso chef portador de dos estrellas Michelin. Parisino de origen, ha diseñado recetas únicas inspirándose en la diversidad de los terroirs franceses, con platos donde predominan ingredientes vegetales bajo un enfoque “flexitariano”.

"Al igual que el viaje, la cocina crea conexiones y momentos de encuentro. Estos son valores que comparto con Air France para hacerlos extensivos a sus clientes", dijo Marx.

En total, el chef ha creado ocho platos que se irán sirviendo a lo largo de los cuatro meses citados.

Es de destacar que como parte de la lucha contra el desperdicio de alimentos, Air France ofrece a los pasajeros de Business Class la posibilidad de preseleccionar su plato caliente hasta 24 horas antes del vuelo. Este servicio combina la garantía de la disponibilidad de la elección del cliente con un consumo más equitativo a bordo.

Estrellas de la cocina en La Première de Air France

La cabina La Première de Air France (First Class) ofrece a sus clientes una oferta gastronómica digna de los mejores restaurantes. Elegida como "Mejor gastronomía a bordo en primera clase" en los recientes Skytrax World Airline Awards 2023, ahora los pasajeros pueden degustar creaciones de Régis Marcon, chef consagrado con tres estrellas Michelin.

Inspirándose entre las regiones de Ardèche y Auvernia para desarrollar sus recetas, Marcon ha creado ocho platos especiales.

A la hora de los postres, en tanto, brillan las creaciones del chef pastelero Philippe Urraca, laureado como “Mejor obrero de Francia” y digno representante de la tradición pastelera francesa, quien ha creado un ciclo gourmet y delicado compuesto por cuatro postres que se alternan en la carta ofrecida a bordo.

En 2023, Air France está colaborando con 17 chefs que valorizan la excelencia culinaria francesa. Estos talentos culinarios se suceden para firmar platos excepcionales desde París y en algunas escalas internacionales, tanto en las cabinas La Première y Business, como en las salas de espera de los aeropuertos parisinos. Como la única aerolínea que se asocia con tantas firmas con estrellas Michelin, Air France reafirma de esta forma su papel como embajadora de la gastronomía y el savoir-faire francés en el mundo.

Air France B-787-9.jpg
Boeing B-787-9, la gran estrella de la flota de larga distancia de Air France.

Boeing B-787-9, la gran estrella de la flota de larga distancia de Air France.

Otras noticias de Air France que te pueden interesar

Air France gana múltiples premios en los Skytrax 2023

Air France: confort y tecnología de punta en sus nuevos A350

Air France, empresa número uno en atención al cliente

Air France refuerza sus operaciones: llegará a 191 destinos

Air France-KLM logra beneficios récord de 728 millones

Temas relacionados

Dejá tu comentario