En el marco de Aircraft Interiors Expo 2023, evento realizado en la ciudad alemana de Hamburgo días atrás, Air France brindó una demostración de sus nuevos asientos de Business Class, los cuales ostentan los más altos estándares de la industria en términos de confort y tecnología a bordo. Incluyen una puerta deslizante que le permite a cada pasajero crear un espacio totalmente privado, al tiempo que el asiento se transforma en una cama totalmente reclinable, de casi dos metros de longitud.
Air France: confort y tecnología de punta en sus nuevos A350
En el caso de los pasajeros que viajan juntos, los asientos ubicados en el centro de la cabina están equipados con un panel central que puede deslizarse hacia abajo para crear un espacio común durante el vuelo.
Estas butacas, desarrolladas exclusivamente para Air France, estarán disponible en los Airbus A350 que se comenzarán a sumar a la flota de larga distancia de la compañía de aquí a 2025.
Los nuevos A350 dispondrán de una renovada configuración en tres clases de servicio: 48 asientos en Business, 32 en Premium Economy y 212 en Economy.
Cabe apuntar que este reciente desarrollo estratégico ya ha sido implementado en 12 de los equipos Boeing B-777/300 ER de la flota actual de AF, buscando asi continuar elevando los estándares de confort a bordo.
"Las tres F" de Air France en los A350
Air France tiene ordenados 41 Airbus A350-900, los cuales se están incorporando a su flota a un ritmo constante. La compañía ya ha recibido 20 de estas aeronaves y la número 21, llamada "Aix-en-Provence", será la primera en contar con la nueva configuración de cabina. Realizará su primer vuelo comercial en julio de 2023.
El diseño de estas 48 amplias plazas de Business Class se basan en el concepto de las "tres F":
Full Flat (totalmente reclinable), lo que significa que el asiento se transforma en una cama de 53 cm. de ancho y casi 2 m. de largo.
Full Access (acceso completo), brindando a todos los pasajeros acceso directo al pasillo.
Full Privacy (privacidad total), asegurando una óptima privacidad.
Los detalles de confort y tecnología incluyen persianas automáticas que permiten ajustar la intensidad de la luz durante las distintas etapas del viaje, auriculares de aislación de sonido exterior, espejo de tocador y un espacio para el almacenamiento de las pertenencias del pasajero. Además, los asientos de la primera fila cuentan con un espacio de guardado adicional y un armario individual ubicado al frente.
Entre otras innovaciones, disponen también de una amplia pantalla antirreflejo de 20 pulgadas y 4K Ultra HD, la más grande de cualquier cabina Business de toda la flota de larga distancia de Air France, cargadas con más de 1.500 horas de entretenimiento a través de una interfaz gráfica de última generación. Desde la misma es posible ajustar la posición del asiento hasta adaptar la intensidad de la iluminación, mientras que existe la función "no molestar" para informar a la tripulación que el cliente desea descansar.
Las prestaciones tecnológica se completan con puertos USB-A y USB-C, cargador inalámbrico por inducción y conexión wi-fi durante el vuelo.
Estos exclusivos asientos fueron diseñados especialmente para Air France por la firma Stelia Aerospace (marca comercial de Airbus Atlantic dedicada al diseño de interiores de cabinas), junto con el diseñador Mark Collins (de Design Investment, empresa especializada en el mundo del transporte de alta gama) y SGK Brandimage, consultora de diseño y branding.
Renovadas cabinas Premium Economy y Economy
Las nuevas cabinas de Premium Economy, en tanto, cuentan con 32 asientos con 94 cm. de espacio para las piernas, 48 cm. de ancho, apoyacabezas con cuatro posiciones de ajuste, reclinación de 121 grados, luz de lectura individual y puertos USB-A y USB-C.
La cabina Economy ofrece 212 asientos d 46 cm de ancho, reclinables hasta 119 grados y con 79 cm. de espacio para las piernas. El respaldo es ergonómico, con laterales reforzados, soporte integrado en el respaldo para smartphone o tablet, y puertos USB-C y USB-A.
Cabe apuntar que los asientos de estas dos cabinas están equipados con pantallas antirreflejo de 13,3 pulgadas 4K Ultra HD con conexión Bluetooth. Una nueva característica permite conectar los dispositivos personales directamente a la pantalla del asiento y usarla como control remoto o para explorar los programas disponibles mientras el contenido seleccionado se muestra simultáneamente en la pantalla principal.
En todas las cabinas, los clientes tienen acceso a la oferta de wi-fi a bordo, Air France Connect. Este servicio ofrece tres tipos de pases, uno de los cuales es completamente gratuito, lo que permite a los clientes enviar y recibir mensajes y consultar información relacionada con su vuelo y conexiones.
Otras noticias que te pueden interesar
Lufthansa confirmó la compra del 41% de ITA Airways
JetSmart y American Airlines ponen en marcha su alianza
IATA: Reunión en Estambul con el eje en la recuperación plena
Temas relacionados