Finalmente cedió la tensión: Air Canada alcanzó un acuerdo colectivo provisional de cuatro años con la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA, por sus siglas en inglés), entidad que representa a más de 5.200 pilotos del grupo (Air Canada y Air Canada Rouge).
Air Canada: un acuerdo con los pilotos evitó la huelga
Tras 15 meses de arduas negociaciones Air Canada alcanzó un acuerdo provisional con los pilotos que evitará la paralización de sus vuelos.
"El nuevo acuerdo reconoce las contribuciones y el profesionalismo del grupo de pilotos de Air Canada, al tiempo que proporciona un marco para el crecimiento futuro de la aerolínea", destacó la empresa en un comunicado en el que también remarcó: "Los términos del nuevo acuerdo se mantendrán confidenciales a la espera de una votación de ratificación por parte de los miembros, que se espera completar durante el próximo mes".
Air Canada: arreglo provisional con los pilotos
Los clientes que utilizaron la política de buena voluntad de la aerolínea en caso de interrupción laboral para cambiar sus vuelos originalmente programados entre el 15 y el 23 de septiembre de 2024 a otra fecha antes del 30 de noviembre de 2024, pueden cambiar la reserva al vuelo original en la misma cabina sin costo, siempre que haya espacio disponible.
Según ALPA, la ratificación del acuerdo provisional generará cerca de US$ 1.400 millones en favor de los pilotos, que reclamaban salarios y condiciones laborales similares a las de sus pares de Estados Unidos.
Temas relacionados