Inicio
Actualidad
agencias de viajes

Aviso a las agencias de viajes: dos aeropuertos colapsarán este verano

Los aeropuertos de Estambul y JFK (Estados Unidos) sufrirán retrasos masivos, por lo que las agencias de viajes deben estar preparadas.

Los expertos lanzan un aviso importante a todas las agencias de viajes de España: varios aeropuertos internacionales sufrirán este verano retrasos importantes que afectarán a la experiencia de viaje de los pasajeros. Son en concreto el aeropuerto de Estambul (IST) y el aeropuerto internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York (Estados Unidos) los meses de julio y agosto.

Esta previsión se fundamenta en las recientes experiencias de los viajeros y en el conocimiento interno de estos expertos, considerando la complejidad y los desafíos que presentan ambos aeropuertos en cuanto a tamaño, volumen de pasajeros, y procedimientos de seguridad y aduanas.

Aeropuerto de Estambul.jpg
Aeropuerto de Estambul.

Aeropuerto de Estambul.

Para minimizar los riesgos y reducir el estrés en estos aeropuertos congestionados, la plataforma global de viajes y traslados Servantrip recomienda a agencias de viajes, turoperadores y viajeros seguir cinco consejos clave. Estos incluyen utilizar servicios que prevean tiempo adicional para retrasos, planificar con antelación y llegar temprano al aeropuerto, colaborar con socios fiables, y adaptarse a los cambios en infraestructuras aeroportuarias.

Una de esas "herramientas" para hacer más fácil la llegada y estancia en el aeropuerto la da Manuel Núñez, CEO de Servantrip: "Circular por aeropuertos complejos como el de Estambul y el JFK puede ser una tarea desalentadora para cualquier viajero. (...) Hemos diseñado un servicio de 'tiempo intermedio' para ofrecer a los viajeros el tiempo extra que necesitan para sortear las complejidades de las aduanas y la seguridad,”.

Preocupan los traslados al aeropuerto JFK de Nueva York

Gabriele Tagliavia, director de operaciones de Talixo, advierte de las perturbaciones previstas en JFK, un aeropuerto que tiene tiempos de traslado del centro de la ciudad a sus instalaciones de hasta tres horas: "Prevemos importantes perturbaciones en la experiencia de viaje de los pasajeros a través del JFK este verano, a pesar de los beneficios a largo plazo de la remodelación de la infraestructura del aeropuerto".

Taxis a la puerta de la nueva terminal del aeropuerto de JFK, en Nueva York.jpg
Taxis a la puerta de la nueva terminal del aeropuerto de JFK, en Nueva York.

Taxis a la puerta de la nueva terminal del aeropuerto de JFK, en Nueva York.

"Los traslados al aeropuerto lo experimentarán de forma aún más aguda. Donde los conductores solían esperar en las amplias zonas de aparcamiento del aeropuerto antes de recoger a sus pasajeros en la acera, el cierre de 3.500 plazas ha provocado una grave congestión en los puntos de recogida", añade Tagliavia.

"Este verano será el más ajetreado (en los aeropuertos)"

Feyza Akpinar, Directora de Cuentas de Proveedores Globales y Precios de AirportTransfer.com, destaca que: "Este verano será probablemente más ajetreado que nunca y la combinación de otros factores hará que muchos visitantes que lleguen a Estambul se enfrenten tristemente a retrasos a la hora de pasar por el aeropuerto”.

Te puede interesar: IATA está a favor de ampliar el aeropuerto de Madrid

Sin embargo, la “buena noticia" es que con la planificación adecuada por parte de la agencia de viajes o el turoperador que haya reservado el traslado, se puede “gestionar las expectativas de los pasajeros y conseguir que la gente llegue a tiempo a donde quiere".

La recomendación general de estos expertos es la de planificar con antelación y aprovechar las tecnologías disponibles para monitorear los flujos aeroportuarios y gestionar las expectativas de los pasajeros. Con una planificación adecuada y la colaboración de agencias de viajes y turoperadores, es posible mitigar los impactos negativos y asegurar que los viajeros lleguen a tiempo a sus destinos.

Dejá tu comentario