El operativo verano de la Agencia de Recaudación bonaerense detectó que sobre un total de cinco mil establecimientos de todos los rubros (incluyendo locales gastronómicos, balnearios, hotelería, comercios, entre otros) el 60% no aceptaba como forma de pago el uso de tarjetas.
Esto significa que sólo cuatro de cada 10 negocios de la Costa controlados por la ARBA durante la primera quincena de enero contaban con dispositivos para abonar de manera electrónica. Cifra que se reduce a sólo el 20% entre los bares, restaurantes, balnearios y hoteles fiscalizados.
Al respecto, Iván Budassi, director de la Agencia, subrayó que "al no aceptar tarjetas estos establecimientos perjudican a los turistas, ya que les restan opciones de pago y los obligan a andar con dinero en efectivo". El funcionario añadió que "detrás de esta práctica se esconde, en ocasiones, un alto grado de informalidad y ciertas maniobras destinadas a ocultar ventas e ingresos para pagar menos impuestos".
Budassi hizo hincapié en que trabajarán sobre diversas alternativas para superar ese bajo nivel de admisión de tarjetas, ya que los medios de pago electrónicos "constituyen una opción segura para la gente, que contribuye además a combatir las ventas en negro".
Las acciones de control que forman parte del operativo de verano continuarán hasta fines de febrero en los distritos de General Pueyrredón, Partido de La Costa, Villa Gesell, Pinamar, Necochea y Monte Hermoso.
Actualidad Horeca
Sólo cuatro de cada 10 negocios en la Costa aceptan tarjetas
Como consecuencia de las acciones de control que forman parte del operativo de verano, la ARBA señaló que de 2 mil locales registrados, sólo el 20% acepta -como forma de pago- el uso de tarjetas. Asimismo, en Mar del Plata detectó infracciones fiscales en nueve hoteles y aparts que, en su mayoría, no contaban con habilitación municipal para desarrollar su actividad. Uno de ellos fue clausurado.
FUENTE: solo-cuatro-de-cada-10-negocios-en-la-costa-aceptan-tarjetas
Temas relacionados