Inicio
Actualidad

MARRIOTT SANTA CRUZ DE LA SIERRA. Confort, lujo y calidad para el viajero exigente

La capital económica de Bolivia ostenta un flamante Marriott cuyo foco está puesto en el viajero de negocios que busca servicios de primera calidad en una de las mejores locaciones de toda la urbe.

En una ubicación estratégica de Santa Cruz de la Sierra, en el llamado “Triángulo de Oro”, se levanta el primer establecimiento de Marriott Hotels & Resorts en Bolivia. Inaugurado a fines del año pasado y con foco en el segmento corporativo, por sus características y servicios está llamado a elevar los estándares hoteleros de esta importante urbe, la de mayor tamaño y peso económico de todo el país.

Su moderna torre vidriada de 21 pisos atesora 172 habitaciones, incluyendo 19 suites, de diseño contemporáneo y un completo equipamiento que comprende TV plana HD con más de 100 canales, wi-fi de alta velocidad, escritorio de trabajo y caja electrónica de seguridad, entre otros items. Además, las sábanas son de algodón egipcio y los cuartos están insonorizados.

La gastronomía está representada por el restaurante Torobochi, cuya carta de platos típicos e internacionales lleva la firma del chef peruano Miguel Márquez; y por el Blue Macaw Bar, que por las noches se especializa en variantes de sushi. A la hora del relax, los huéspedes encontrarán un gimnasio completo, piscina externa con hidromasaje y salón de masajes; mientras que dos salones divisibles que suman 715 m² aportan la infraestructura necesaria para la realización de eventos sociales y corporativos.

La gerencia general del Marriott Santa Cruz de la Sierra está a cargo de Gustavo Loveras, quien previamente –en 2013– fue responsable de la apertura del Sheraton Tucumán (Argentina). Según explicó, “uno de nuestros orgullos pasa por la alta calidad de nuestras instalaciones y por el nivel de servicio que brinda el personal, que ha sido capacitado bajo las estrictas normas de la cadena y nos ha llevado en muy poco tiempo a figurar en el Top 20 en las encuestas de satisfacción al cliente del grupo Marriott en las Américas”.

Refiriéndose a los aspectos diferenciales de la propiedad, el ejecutivo mencionó la existencia de pisos ejecutivos con lounge VIP, “una propuesta que la competencia no dispone”; los beneficios del programa de lealtad Marriott Rewards, que agrupa a más de 6.500 hoteles de 30 marcas en el mundo; y a la ubicación, en el centro financiero Equipetrol, a pasos del principal centro comercial y tan sólo 20 minutos del Aeropuerto Internacional Viru Viru.

Loveras también resaltó algunas acciones de interés tanto para los huéspedes como para la comunidad local que tienen lugar todos los viernes a partir de las 20 en el lobby con menúes específicos en función de las bebidas y en donde no falta un DJ. Además, los domingos de 12 a 15 se sirve un buffet un completo buffet.

 

TURISMO EN SCZ.

Santa Cruz de la Sierra es algo más que un destino corporativo: la ciudad y sus alrededores tienen mucho para ofrecer a los viajeros de placer o aquellos de negocios con tiempo libre.

El casco céntrico, por ejemplo, atesora en torno a la plaza 24 de Septiembre varias construcciones históricas que expresan los diferentes procesos históricos que atravesó la urbe. Al respecto, la Dirección Municipal de Turismo ha diseñado tres interesantes circuitos autoguiados que ponen en valor el patrimonio edilicio del área, incluyendo sus siete templos religiosos.

El Biocentro Güembé, en tanto, es un parque temático natural de 24 ha. con senderos ecológicos que llevan a la jungla de los monos, a un aviario y a un mariposario. Cuenta también con mini-golf, 20 piscinas, parque de esculturas y restaurante. Vale la pena conocerlo.

En las afueras, a unos 220 km. de distancia, sobresalen las Misiones Jesuíticas de Chiquitania, las mejor conservadas de Latinoamérica y las únicas con “pueblos vivos” en su derredor, ya que se siguen celebrando misas y ofreciendo conciertos de música barroca, tal se hacía en tiempos de los jesuitas tres siglos atrás. Declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, constituyen un verdadero tesoro turístico.

Otro imperdible es el Fuerte de Samaipata, ruinas arqueológicas de origen desconocido que alberga a la piedra tallada más grande del mundo. Otro imperdible distante 120 km. del centro urbano.

FUENTE: marriott-santa-cruz-de-la-sierraconfort-lujo-y-calidad-para-el-viajero-exigente

Temas relacionados

Dejá tu comentario