Días atrás falleció Manuel Boente Carrera, pionero de la actividad hotelera de la ciudad de Buenos Aires.
Boente Carrera inició su actividad empresarial en el Hotel San Luis, ubicado en Avenida de Mayo, el 1º de agosto de 1949.
En su carrera dirigencial llegó a presidir la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de Buenos Aires de 1975 a 1982, período en el que se lograron algunos de los hitos más importantes de esa cámara, como la primera edición de Hotelga y la adquisición del predio de San Miguel, sede del actual Centro Recreativo de la entidad.
Asimismo, presidió la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina en tres períodos: 1982-1984,1984-1986 y 1988-1990. En el marco de su presidencia, en octubre de 1985, se celebró el 23º Congreso Internacional de Hotelería, evento que convocó a más de 600 delegados de todo el mundo.
En cuanto a su carrera profesional, en 1974 se graduó de abogado y fundó un estudio especializado en Derecho Laboral y Familia.
En la actualidad ejercía la dirección de la cadena 525 Hotel, integrada por los Hoteles Sheltown, Impala y Embajador.
Charles Darwin dijo: "Cualquiera que se atreve a malgastar una sola hora de su tiempo, aún no ha descubierto el valor de la vida".
Manuel Boente Carrera bien lo sabía. Nunca perdió la fe, amaba lo que hacía disfrutándolo en todo momento, tuvo el valor de seguir su corazón e intuición y dejó un legado como jefe de familia, empresario y dirigente.
FUENTE: in-memoriam
Temas relacionados