Inicio
Actualidad Horeca

FIT 2015: una feria cruzada por las elecciones

Del 26 al 29 de setiembre tuvo lugar la 20° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, FIT 2015, en La Rural. En su apertura, que tuvo un marcado clima político, el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi; y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; tuvieron un cruce discursivo. El primero criticó la caída de la rentabilidad de las empresas del sector y presentó las propuestas de Cambiemos: “Obviamente es un momento de dificultades macroeconómicas y de una preocupante caída de la rentabilidad”, disparó Lombardi. Y se refirió a la idea de permitir deducir los gastos de turismo interno de Ganancias, lo cual –según el funcionario– generaría cinco millones de noches hoteleras adicionales en la próxima temporada. A lo que Meyer le respondió acusándolo de politizar el acto.

Por su parte, la presencia de Daniel Scioli no pasó inadvertida, aunque no subió al estrado.

En esta edición de la FIT estuvo presente la oferta turística de todas las provincias argentinas y de 34 países. Algunas de las actividades sobresalientes fueron el Travel Sale (además se anunció que la próxima cita será del 7 al 13 de marzo de 2016) y el XI Congreso Internacional de Turismo Religioso.

Durante los cuatro días la muestra convocó a 1.600 expositores y 450 empresas inscriptas en rondas de negocios, en una superficie de 15.910 m².

La asistencia de público general ascendió a 62.880 visitantes, superando en un 9% la cifra del año anterior. Mientras que los profesionales que la visitaron fueron 31 mil, mostrando un crecimiento total del 5% respecto de 2014.

 

 

 

FUENTE: fit-2015-una-feria-cruzada-por-las-elecciones

Temas relacionados

Dejá tu comentario