Entre el 14 y 16 de octubre se llevó a cabo la 10º edición de Expopin, la feria de equipamiento, insumos y servicios para el sector hotelero gastronómico del corredor turístico bonaerense.
La misma estuvo organizada por la AEHG de Pinamar, con la coordinación de Pinamar Eventos y el apoyo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra). El evento fue declarado de "interés turístico" en los municipios de Pinamar, Villa Gesell, Madariaga, Mar del Plata y de "interés turístico provincial".
"Todos los expositores realizaron un gran esfuerzo para poder participar de la exposición, ya que estamos en un año muy difícil. La evaluación que realizamos es positiva: se establecieron buenos contactos entre clientes y proveedores y los empresarios de esta zona pudieron disponer de productos de calidad a buenos precios. En esta edición de Expopin no llegamos a sacarnos un 10 pero estamos muy conformes con los resultados", declaró Hector Covello, presidente de la AEGH de Pinamar.
La feria se realizó en el Centro de Exposiciones Casino Pinamar, ocupó 1.250 m², contó con 42 stands distribuidos en 8 islas, 56 expositores, y se acercaron cerca de de 900 visitantes. "Si bien están cubiertos todos los stands, es una feria de una austeridad franciscana. La oferta hotelera y gastronómica de este corredor turístico esta compuesta en un 90% por medianas estructuras; o sea que el grupo propietario está muy involucrado en la logística y en el funcionamiento de sus establecimientos y no puede ir a exposiciones que se realizan a 360 km. Por eso Pinamar es un punto geográficamente estratégico para contactarlo con buenos proveedores", indicó Oscar Puig, secretario de la Aehg.
Por su parte, Ladevi Ediciones estuvo presente en la muestra con stand propio. Siguiendo con la política de formar parte de los eventos de interés para el sector, se realizó una cobertura periodística de la muestra y se distribuyó la edición impresa de Hospitalidad & Negocios.
Expopin cumplió con su objetivo
En un contexto difícil para el sector, el corredor turístico bonaerense tuvo su feria de la hotelería y la gastronomía en Pinamar. Durante tres días, cerca de 50 proveedores expusieron sus productos y servicio ante un público que, si bien no fue numeroso, cerró varias operaciones comerciales.
PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS.
Por su parte, los expositores tienen bien claro cuál es el objetivo de participar en la feria:
-"Es una vidriera de los productos que hay en el mercado. En esta época muchos hoteleros reponen y mejoran sus establecimientos, por eso hay que estar presente". Jorge Espinosa, titular de Mykatex.
-"Hay poca afluencia de visitantes, pero es un público que está interesado en hacer compras. Esta es una feria en la que se acercan buscando productos y proveedores específicos". Lisandro Volpe, desarrollador de proyectos de Fulloffice.
Por su parte, los visitantes también hicieron su evaluación:
-"A Expopin hay que evaluarla en relación con la zona en que se realiza. Es sencilla pero tiene lo justo y lo necesario para los clientes de este sector. Acerca una oferta al empresario sin que tenga que gastar en movilidad y en tiempo". Ricardo Schulz, titular de Estudio Schulz.
-"Aquí se ven novedades y productos de calidad. Vengo desde hace varios años y creo que es un evento interesante". Rubén Vaquer, titular de Servicios Empresariales.
Temas relacionados