Inicio
Actualidad
Vacunas

Vacunas: "Restringir viajes puede catalogarse como discriminación"

De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud, los países deben permitir la entrada a los turistas vacunados, independientemente del tipo de vacunas.

"Es muy importante que los países puedan llegar a acuerdos bilaterales, multilaterales, para que se acepten todas las vacunas que se están utilizando", dijo el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa.

Añadió que rechazar a las personas en función de su vacuna podría afectar injustamente a ciertos viajeros. "Esto podría crear una especie de discriminación", agregó.

Leer más: WTTC reclama por el reconocimiento universal de las vacunas

Por su parte, la directora de la entidad, Carissa Etienne, afirmó que el 41% de las personas en Suramérica y el Caribe ahora han sido vacunadas completamente contra Covid-19.

La postura de WTTC por las vacunas

La petición de reconocimiento recíproco de las vacunas forma parte de las directrices del WTTC, cuyo objetivo es reanudar de forma segura la movilidad internacional y salvar los millones de puestos de trabajo y medios de vida que dependen de viajes y turismo, al tiempo que se inicia la recuperación económica mundial.

Leer más: OMT: Vacunas y soluciones digitales reducirán restricciones

Temas relacionados

Dejá tu comentario