Inicio
Uruguay

Uruguay: sin IVA para extranjeros en rubros clave

De cara al final de 2021 y la temporada de verano, el gobierno de Uruguay propone exonerar del IVA a turistas en rubros como gastronomía y alquiler de autos.

De esta manera, los visitantes no residentes uruguayos estarán exonerados de pagar IVA en consumos del sector gastronómico, alquiler de vehículos y alquiler viviendas a través de inmobiliarias.

Todas estas medidas tendientes a incentivar la actividad turística entran en vigencia el 1° de octubre de 2021 y continuarán hasta el 30 de abril de 2022.

Cabe indicar que para los residentes uruguayos se decidió el beneficio de devolución de nueve puntos de IVA en los mismos sectores mencionados.

Vale mencionar que los beneficios se dan en un contexto en el que se aumentó el aforo a 600 personas para fiestas y eventos en lugares cerrados y para personas vacunadas, mientras que, para los lugares al aire libre, pueden concurrir 800 personas por un lapso de seis horas.

En cambio, en todos los eventos que sean sin vacunación obligatoria el límite es de 200 personas en espacios cerrados y de 400 en abiertos.

Temas relacionados

Dejá tu comentario