Inicio
Actualidad
Ucrania

Ucrania invadida: Crece el aislamiento turístico de Rusia

Airbus y Boeing castigan a Rusia por la invasión de Ucrania, y ya no le venden repuestos. Las principales líneas de crucero evitan San Petersburgo.

Además de la suspensión de vuelos hacia y desde Rusia, con relación a 36 países del Hemisferio Norte, como una parte de las sanciones económicas por la invasión de Ucrania, crece el aislamiento turístico de Rusia. Los principales fabricantes aeronáuticos dejaron de venderle repuestos y las empresas de cruceros evitan los puertos rusos.

Aunque ninguna de las dos empresas lo ha informado formalmente, Airbus y Boeing han decidido suspender sus operaciones en Rusia. Esto implica, entre otras cuestiones, la venta y suministro de repuestos.

“Hemos suspendido operaciones importantes en Moscú y cerrado temporalmente nuestra oficina en Kiev. También estamos suspendiendo los servicios de repuestos, mantenimiento y soporte técnico para las aerolíneas rusas. A medida que continúa el conflicto, nuestros equipos se centran en garantizar la seguridad de nuestros compañeros en la región”, dijo un vocero de Boeing.

La consultora Cirium, actualmente hay 293 aviones Boeing en servicio en Rusia y fuentes independientes confirman que hay otras tantas 340 máquinas de Airbus en servicio.

Crisis en Ucrania: los cruceros también se van

Con diferencia de pocas horas, dos empresas de cruceros confirmaron que cancelaban sus operaciones en San Petersburgo como puerto de recalada, como parte del castigo a Rusia por la invasión de Ucrania. Se trata de Royal Caribbean Group, lo que implica a esa línea y a la también participada Celebrity Cruises, que han decidido suspender la escala en el puerto ruso del Báltico. El cambio obligado entonces de los itinerarios, está incluyendo nuevas escalas y recorridos por Escandinavia a modo de compensación.

“Con los eventos recientes, hemos tomado la decisión de cancelar nuestras visitas a San Petersburgo, Rusia, en todos los itinerarios de verano de 2022. Hemos planeado puertos alternativos y comunicaremos los cambios de itinerario en los próximos días a nuestros huéspedes y socios de viaje”, dijo Royal Caribbean Group.

Siversea Cruises también está cambiando sus itinerarios para evitar puertos rusos. Y en un tuit, Carnival Corporation anticipó: “A la luz de los recientes ataques de Rusia en Ucrania, las marcas de Carnival Corporation modificarán nuestros itinerarios la próxima semana una vez que se puedan confirmar los puertos alternativos. Estamos por la paz”.

Finalmente, también MSC Cruceros también a suspendido sus operaciones en el puerto de San Petersburgo. Se trata en concreto de los barcos MSC Preziosa, MSC Grandiosa, MSC Poesia y MSC Virtuosa, que incluían el mencionado puerto ruso en sus itinerarios. A modo de alternativa, incorporarán otros puntos como Estocolmo, Helsinski y Tallin.

Dejá tu comentario