Inicio
Actualidad
Turismo de Reuniones

Turismo de Reuniones: mejoras en la validación de eventos

Se actualizaron los parámetros de validación del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de Argentina, que integran Inprotur, UBA y AOCA.

A través de un encuentro virtual se llevó a cabo la Actualización de Parámetros de Validación del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de Argentina. Un evento en el que participaron las entidades que conforman el observatorio: Inprotur, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y AOCA.

Trabajo continuo en Turismo de Reuniones

Cabe recordar que Argentina es una referencia mundial en Turismo MICE y líder en la región, según el último ranking de ICCA. De modo que la actualización busca mantener el posicionamiento del destino a nivel global.

Durante el encuentro, que contó con alrededor de 250 asistentes, se definieron cambios metodológicos en la validación estadística de los eventos de todo el país, que beneficiarán a las provincias y mejorarán el impacto que tiene este segmento en las economías regionales.

“Durante la pandemia hemos trabajado fuertemente con protocolos sanitarios y realizado un sinfín de reuniones de equipo para que, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, volvamos al ruedo perfectamente preparados. El ministro Matías Lammens está convencido de que el Turismo de Reuniones es fundamental no sólo desde lo económico, sino para romper la estacionalidad y en la generación de trabajo”, expresó el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa.

Asimismo, participaron del encuentro el presidente de AOCA, Fernando Gorbarán; el director ejecutivo de la entidad, Matías Sket; el director de Productos Turísticos del Inprotur, Pablo Sismanian; y los representantes del Observatorio de la UBA, Pablo Singerman y Camilo Makon.

Embed

Mejoras en la medición de eventos

Cabe destacar que durante el encuentro se presentaron una serie de cambios metodológicos, a partir de sugerencias y aportes realizados por las provincias; a lo que se sumó un ordenamiento en la medición y validación de eventos de reuniones, siguiendo las tendencias internacionales. Además, se establecieron mejoras en la clasificación de reuniones según categoría. Esto significa que antes se clasificaban los eventos según la agrupación, mientras que ahora será según el origen. Esto permitirá captar y analizar las reuniones que se lleven a cabo de acuerdo a cada necesidad.

Temas relacionados

Dejá tu comentario