Cathay Pacific Airways acordó con Sabre la utilización de algunas de sus herramientas relacionadas con las tarifas ágiles como AirVision Fares Manager y Fares Optimizar, que sirve para monitorear y administrar las tarifas e impulsar así la optimización de los ingresos. Se trata de soluciones de automatización end-to-end integrada y la inteligencia para la gestión de tarifas el incorporar información públicamente disponible sobre la evaluación comparativa de tarifas de la competencia y al automatizar los ajustes de las reglas de tarifas, lo que permite a los analistas tomar acertadas decisiones acerca de precios en un esfuerzo por impulsar oportunidades de ingreso incrementales.
Sabre: la elegida de Cathay Pacific Airways
Puntualmente, Fares Manager ayuda a las aerolíneas a detectar de forma proactiva y “sugerir respuestas a los cambios de precios competitivos automáticamente mediante la optimización y publicación de tarifas y reglas con una latencia mínima. Mientras tanto, Fares Optimizar le permite a las aerolíneas utilizar los datos de reservas y compras para comprender el comportamiento de compra y optimizar las tarifas en función de la demanda, la sensibilidad a los precios y la competencia”, dice Sabre en un comunicado.
“Es esencial poder extraer datos de mercado en tiempo real para responder dinámicamente a las condiciones del mercado, teniendo en cuenta la segmentación de los clientes, la demanda, la disposición a pagar y la competencia”, comentó Navin Chellaram, gerente General de Gestión de Ingresos de Cathay Pacific. “A medida que la industria busca la recuperación, queremos asegurarnos de avanzar con el socio tecnológico adecuado para modernizar nuestro modelo de gestión de tarifas, mejorar nuestros procesos comerciales y ofrecer a nuestros clientes las tarifas correctas cada vez”, opinó Chellaram.
“En Sabre, estamos resueltamente enfocados en la transformación tecnológica”, comentó Rakesh Narayanan, vicepresidente gerente General Regional de Asia-Pacífico, de Travel Solutions Airline Sales de Sabre. “Por lo que estamos encantados de poder apoyar a Cathay a medida que se embarca en su viaje de avance tecnológico. Hay muchos factores que deben entrar en juego para acelerar la recuperación de la industria y, para todas las aerolíneas, es esencial que tengan las herramientas tecnológicas adecuadas en su arsenal para permitirles ofrecer las tarifas más atractivas y competitivas en medio de condiciones dinámicas del mercado”, indicó Narayanan.
Temas relacionados