alianza

Queer Destinations y ForwardKeys potenciarán datos sobre el turismo LGBTQ+

Queer Destinations y ForwardKeys unirán fuerzas para una mejor gestión y del turismo LGBTQ+, segmento que podría significar hasta US$ 218 mil millones anuales.

Queer Destinations y ForwardKeys anunciaron durante la jornada del martes 17 de octubre su alianza estratégica con la cual trabajarán para ponerse a la cabeza en cuanto a la información, data y estadística con respecto al segmento LGBTQ+ de la industria turística.

Ambas empresas mencionaron la importancia de trabajar en una mejor gestión del segmento, de la importancia en la correcta atención y la lucha contra la discriminación hacia las personas LGBTQ+, y en la especial relevancia de los datos con respecto a estos viajeros.

El equipo de Queer Destinations destacó la alarmante falta de estudios e información sobre los turistas LGBTQ+ más allá de lo meramente económico (y, aun así, estos datos también pudiendo estar más actualizados y mejor concretados).

“Este acuerdo nos convierte en la primera y única empresa de la industria en tener la capacidad de tener los datos que nos muestren el verdadero impacto de los viajeros LGBTQ+ del mundo. También nos permitirá mostrar cuál puede llegar a ser la potencialidad del segmento, y destacar con mayor intensidad el paso del antes y el después de trabajar, desde una empresa o destino turístico, con Queer Destinations”, mencionó Oriol Pamies, fundador de Queer Destinations.

Queer Destinations: la potencia de los datos en el turismo LGBTQ+

“En el sector turístico, el poder de los datos es inigualable. Estos datos no solo son cifras frías, sino ventanas que permiten ver las preferencias y necesidades de los viajeros, incluyendo el segmento LGBTQ+", afirmó Juan A. Gómez, Jefe de Inteligencia de Mercado en ForwardKeys.

"Cuando las empresas y diferentes actores del sector colaboran para analizar y comprender estos datos en profundidad, se abre la puerta a la creación de experiencias de viaje más inclusivas y personalizadas. La colaboración informada basada en datos permitirá adaptar los servicios y destinos de manera más precisa, asegurando que todos los viajeros se sientan genuinamente bienvenidos y comprendidos”, añadió.

Oriol Pamies y Edgar Weggelaar fundador y CEO de Queer Destinations..png
Oriol Pamiès y Edgar Weggelaar fundador y CEO de Queer Destinations.

Oriol Pamiès y Edgar Weggelaar fundador y CEO de Queer Destinations.

Por su parte, el CEO de Queer Destinations, Edgar Weggelaar, mencionó que "vivimos en una industria altamente competitiva donde los datos juegan una pieza fundamental en las decisiones que toman los negocios con referencia a los mercados innovadores cómo lo es el segmento LGBTQ+. Contar con esta información de primera mano nos permitirá evidenciar nuevamente el potencial que tiene este segmento y la importancia de trabajar estrategias conjuntas para atraerlo"

Según fuentes de Out Now Consulting, el segmento turístico LGBTQ+ podría significar un mercado de hasta 218 mil millones de dólares anuales, siendo un 10% de los viajeros en todo el mundo según la Organización Mundial del Turismo.

Más información sobre Queer Destinations

Otras noticias que pueden interesarte:

Queer Destinations impulsa el turismo LGBTQ+ en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

Queer Destinations participa en las jornadas Together for EU Tourism

IGLTA. La importancia del turismo LGBT

Islas Marías: $ 69 millones para el "Alcatraz de México"

Mexicana de Aviación inicia con un gasto de más de 8,340 mdp

Temas relacionados

Dejá tu comentario