Inicio
Actualidad
Prueba PCR

Prueba PCR ya no sería requisito para entrar a Colombia

El Tribunal de Cundinamarca revocó el fallo que exigía prueba PCR negativa a viajeros para ingresar a Colombia. Sin embargo, el requisito se mantiene.

El 11 de marzo de 2021, el Tribunal de Cundinamarca revocó el fallo que exigía prueba PCR negativa a viajeros internacionales para ingresar a Colombia. Por lo tanto, ya no se necesitará dicha prueba como requisito para entrar al país y esta medida empezaría a regir una vez el Ministerio de Salud expida la resolución que elimine este requisito.

"la exigencia de prueba PCR para viajeros internacionales se mantendrá hasta que el Ministerio de Salud en ejercicio de sus funciones emita una nueva resolución retomando la total facultad para establecer los requisitos sanitarios de ingreso", informó Juan Francisco Espinosa, director general de Migración Colombia.

Embed

Las razones que justifican la revocatoria del fallo

1. El accionante no probó que uno o algunos de sus derechos fundamentales hayan sido vulnerados o amenazados.

2. El actor no probó la legitimación para actuar en agenciamiento de derechos ajenos, es decir, para solicitar el amparo constitucional a favor de la población colombiana.

3. No se cumplió con el requisito de subsidiaridad de la acción de tutela, ya que el actor cuenta con otros mecanismos ordinarios previstos por el legislador para proteger sus derechos, más aún cuando no acreditó la ocurrencia de un perjuicio irremediable, situación en virtud de la cual la acción de tutela se torna improcedente.

Fallo Tribunal Administrativo de C_mrca.pdf

Leer más: ¿Por qué las aerolíneas ya exigen prueba PCR?

Temas relacionados

Dejá tu comentario