NH Hotel Group, una de las compañías hoteleras de referencia en Europa y América, firmó una alianza global con Bioscore, la empresa española que ofrece a los hoteles tanto una calificación de sostenibilidad como un software de gestión.
NH Hotel Group apuesta por los sellos de sustentabilidad
Como parte de este acuerdo, Bioscore va a calificar los 355 hoteles que opera NH Hotel Group en todo el mundo y los alojamientos podrán conocer su nivel de sostenibilidad y hacerlo visible al usuario final.
Al respecto, Elena Ruiz, directora de Sustainable Business de NH Hotel Group, expresó: “En el grupo llevamos años comprometido con el bienestar de nuestros huéspedes y con la gestión eficiente de los recursos disponibles en el entorno en el que se ubican nuestras propiedades. Somos conscientes de los efectos de nuestra actividad en el medio ambiente y por ello trabajamos para prevenir y anticiparnos a las posibles contingencias ambientales. Además, integramos la sostenibilidad en todos nuestros procesos, algo cada vez más demandado por nuestros clientes y grupos de interés”.
Cabe recordar además que, desde hace años, la sostenibilidad es un valor estratégico para NH Hotel Group y que la compañía sigue apostando por la innovación para desarrollar soluciones ecoeficientes.
Te puede interesa: Apertura de NH Hotel Group
Sellos verdes para NH Hotel Group
Bioscore, empresa tecnológica valenciana, ofrece una certificación, scoring y software de gestión, que permite visibilizar la gestión del impacto medioambiental, social y de gestión de los hoteles.
Por eso a partir de esta alianza, los alojamientos de NH podrán incorporar sus calificaciones en sus canales de venta, destacando así su compromiso sostenible y diferenciándose de cara a clientes y usuarios que utilicen el sello Bioscore como nuevo criterio de búsqueda y reserva de alojamiento.
El sello de Bioscore se basa en la evaluación de manera independiente de un hotel a través de una calificación (scoring) basada en criterios de ASG (criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo) y alineando los parámetros más relevantes de las principales ecoetiquetas reconocidas internacionalmente.
Temas relacionados