Inicio
Negocios

Delta Air Lines: vuelos con nuevos vinos y comidas gourmet

Con la introducción de una carta de vinos mejorada y considerables cambios en las comidas, Delta Air Lines marca la diferencia en su servicio a bordo.

Aprovechando el comienzo de la temporada festiva, Delta Air Lines anunció una mejora "única en su tipo" en su programa de vinos a bordo, al tiempo que estará añadiendo nuevos platos de estilo gourmet a los menús, elaborados en colaboración con chefs galardonados.

Al respecto, Kristen Manion Taylor, vicepresidenta senior de Servicio a Bordo de la compañía, afirmó: "Las comidas memorables son parte de la experiencia de viajar, ya sea a más de 10.000 metros de altura o explorando las calles de un destino. Por eso, trabajamos con los mejores chefs, sommeliers y socios para mantener nuestro programa de alimentos y bebidas a bordo siempre fresco, porque un menú cuidadosamente seleccionado puede transformar un viaje rutinario en una experiencia inolvidable".

Delta Air Lines: vinos cuidadosamente seleccionados

La renovación de la carta de vinos de Delta Air Lines llega con nuevas variedades y perfiles de sabor a su programa de bebidas líder en la industria. En colaboración con la maestra sommelier Andrea Robinson, los equipos de Delta probaron miles de vinos para crear una lista de 20 opciones que incluyen desde raros vinos blancos de la Toscana hasta intensos cabernets californianos.

"El mejor cumplido es cuando un cliente me dice: 'compré esta botella después de descubrirla en mi último vuelo'", expresó Manion Taylor. "Esto refuerza nuestro enfoque en el programa de vinos: queremos que su experiencia a bordo sea una oportunidad para descubrir nuevas variedades o disfrutar de su pinot favorito".

Los vinos que complementan las comidas a bordo de Delta son el estándar. Para ser incluidos en la lista, cada proveedor fue seleccionado para asegurar que compartiera los valores de diversidad y sostenibilidad de la aerolínea, reflejando la comunidad diversa del mundo de vitivinícola.

Delta también invierte en su programa Sky Sommelier para líderes de asistentes de vuelo en vuelos transoceánicos. Los cuatro cursos, diseñados en colaboración con Andrea Robinson, cubren una amplia gama de temas relacionados con el vino, incluyendo estilos, atributos, variedades de uva y estándares de para presentar y servir vino.

"Si bien invertimos en la experiencia a bordo, sabemos que nada es más importante que la calidez y el cuidado de un empleado de Delta", explicó Manion Taylor. "Estamos ampliando la capacitación de nuestro personal para mejorar el servicio de primera que nos caracteriza".

Para brindar en todos los vuelos

Más allá de la cabina en la que esté sentado, el pasajero de Delta podrá disfrutar de vinos seleccionados cuidadosamente. A saber:

  • Delta One. Una selección de dos vinos tintos, dos vinos blancos, rosado, champán y oporto. La lista de vinos se actualiza por temporada y se elige de una selección de más de 20 etiquetas.
  • Primera Clase. Una variedad de selecciones premium con botellas de 750 ml; los clientes en Primera Clase pueden elegir entre una opción de vino blanco y una de vino tinto.
  • Delta Premium Select, Delta Comfort+ y Cabina Principal. Los clientes en rutas internacionales de larga distancia pueden elegir entre un vino blanco o tinto de cortesía. En rutas nacionales e internacionales de corta distancia, los clientes continuarán disfrutando de algunas de las diversas marcas de vino dirigidas por mujeres (Imagery Estate, Une Femme) que ya conocen y aprecian; estos vinos son gratuitos en Delta Comfort+ y están disponibles para compra en Cabina Principal.

Catering con sabores de temporada

Delta está lanzando nuevos menús en las cabinas Delta One, Primera Clase y Delta Premium Select en vuelos nacionales e internacionales. Los clientes disfrutarán de una variedad de platos regionales, reconfortantes y diseñados por chefs, como costillas de res estofadas con cacao y polenta cremosa, en colaboración con Union Square Events, y el icónico bollo de nuez y miel del chef Mashama Bailey, acompañado de compota de manzana y arándanos para el desayuno.

"Los equipos de Delta trabajan arduamente para diseñar un menú que sea delicioso y funcione bien a más de 10.000 metros de altura", explicó Manion Taylor. "Nuestro objetivo es ofrecer comidas familiares y reconfortantes con un toque sofisticado, brindando variedad y platos balanceados para que se sienta de lo mejor mientras viaja."

Delta - Gourmet.jpg
Aromas y sabores del mundo entero en las nuevas comidas de Delta Air Lines para servir a bordo.

Aromas y sabores del mundo entero en las nuevas comidas de Delta Air Lines para servir a bordo.

"Como siempre, la opinión de los clientes orienta todo lo que hacemos. Estos nuevos menús fueron creados por nuestros chefs y nutricionistas internos en colaboración con socios expertos de todo el mundo. Utilizando datos históricos sobre preferencias de comida recopilados de miles de vuelos, podemos identificar tendencias generales y comentarios de los clientes para ofrecer una experiencia gastronómica excelente, fresca, consistente y adaptada a lo que los clientes desean", explicó Delta en un comunicado.

Para la mejor experiencia, los clientes de Delta One, Primera Clase y Delta Premium Select pueden preseleccionar su comida hasta siete días antes de su viaje y elegir entre un menú ampliado de “selección limitada”.

Snacks sin costo y avances en sostenibilidad

Cabe apuntar que todos los pasajaeros de Delta en vuelos de más de 800 kilómetros pueden elegir entre uno de cuatro snacks dulces o salados. La nómina incluye galletas Lotus Biscoff, barrita de semillas de chocolate oscuro y sal marina 88 Acres, mezcla de snacks 30K o SunChips sabor Garden Salsa.

Los clientes en Delta Comfort+ y Primera Clase en vuelos nacionales seleccionados también pueden elegir de una canasta de bocadillos premium donde sobresale la icónica galleta Lotus Biscoff transformada en un sándwich con un suave relleno de vainilla.

Por otra parte, avanzando en el camino de la sostenibilidad Delta está incorporando nuevos vasos de papel en su red internacional a finales de este mes, producto que se extenderá a toda la red en 2025.

Una vez implementados por completo, esta medida eliminará más de 3 mil toneladas de plástico de un solo uso a bordo por año y acercará a Delta un paso más a la meta de minimizar el uso de plásticos de un solo uso a bordo para 2025. En tal sentido, Delta ha pasado los últimos años creando prototipos y probando vasos de papel de alta calidad capaces de resistir líquidos calientes, fríos y bebidas alcohólicas, cumpliendo con estrictas normativas ambientales.

Temas relacionados

Dejá tu comentario