El tour operador vacacional Jolidey, en manos de Ávoris Corporación Empresarial, cesa sus operaciones a partir del 10 de diciembre, ya que su matriz ha decidido traspasar toda su programación, limitada a la región del Caribe, a su operador más conocido, Travelplan.
En consecuencia, el mayorista, dedicado a los principales mercados de Centroamérica, desaparecerá como marca. Con actividad en España y Portugal, Jolidey ofrece paquetes vacacionales a República Dominicana, México y Cuba. Incluyen transporte en vuelos regulares o chárter, alojamiento y una amplia gama de actividades en los destinos.
El porfolio de productos dedicados a los viajes de ocio de Ávoris cuenta con 12 marcas, una amplia gama que pretenden ir rebajando en favor de la más conocida, Travelplan, que en los últimos meses ha incrementado su oferta con destinos remotos como Isla Mauricio, Tailandia, Uzbekistán, Costa Rica, o Cabo Verde.
Convertido en uno de los mayores turoperadores españoles, centra su actividad en los grandes destinos vacacionales de Europa y norte de África, aunque progresivamente ha ido incorporando otros remotos en Asia y América.
¿Cuál sería la estrategia de Ávoris?
Por tanto, agrupar toda la oferta de este tipo de productos bajo la marca Travelplan, aunque ello implique la desaparición de Jolidey como marca, permitiría cumplir el objetivo del grupo de reducir el porfolio de marcas y dar más contenido a la insignia más destacada de la compañía, expresan fuentes del sector.
Además de las dos mencionadas, Ávoris cuenta con Viva Tours, Marsol y Nortravel como turoperadores generalistas; y otras siete (Catai, LePlan, Touring Club, Special Tours, Mundosenior, Travel·land e Iberrail) como especializadas, la mayor parte de ellas heredadas del acuerdo de compra de Ávoris por parte de Barceló a la corporación Globalia.
Te puede interesar:
Ávoris podría comprar DIT Gestión antes de que acabe el año
Barceló, que facturó 1.775 millones de euros el año pasado, formalizó ante el mercado una nueva emisión de pagarés por 200 millones para hacer frente a sus necesidades de financiación, tras cerrar 2023 con un fondo de maniobra negativo de 114 millones de euros al reducir su deuda neta de 210 a 57 millones en un sólo año.
Temas relacionados