De forma pionera, Mabrian se ha dedicado al relevamiento y análisis de datos de la industria turística, pudiendo entregar soluciones basadas en información precisa a todos los interesados.
En este sentido, Carlos Cendra, director de Marketing y Ventas de Mabrian, explicó: “Somos una empresa de base tecnológica, que entrega información en contexto para identificar tendencias relacionadas con destinos”.
Si bien los servicios de Mabrian están abiertos a toda la industria, los principales usuarios son justamente los gestores de destinos, que pueden hacer un uso integral de los datos recabados.
“Podemos analizar las fortalezas y debilidades de los mercados objetivo para identificar los más idóneos, las precepciones sobre seguridad, facilidad de acceso, conectividad, demanda e intereses de los potenciales pasajeros en tiempo real”, enumeró Cendra.
“La información precisa es aún más necesaria en estos tiempos de incertidumbre. Al asesorarlos, los clientes pueden distribuir mejor sus presupuestos de promoción, de manera estratégica y eficiente. Y eso en definitiva genera un ahorro.”
En este sentido, Mabrian dispone de un equipo de asesores con amplio conocimiento en destinos, con la capacidad de interpretar los datos y entregar información utilizable.
La importancia de los datos en turismo
En 2013, Mabrian se gestó pensando en el análisis de la reputación de empresas en redes sociales.
“Realizando ese trabajo, nos dimos cuenta de que había un gap importante en la industria del turismo. Pese a que fue uno de los primeros sectores en digitalizarse -con la llegada de las reservas online, por ejemplo-, esos datos se usaban poco para la toma de decisiones. Por ello desde 2015 nos enfocamos en el sector”, relató el director de Ventas.
Hoy toda la complejidad que supone las múltiples variables de la industria están reunidas a través de los sistemas de Mabrian, que recopilan información de fuentes tan diversas como GDS, OTAs, tarjetas de crédito y redes sociales.
La sostenibilidad en la escena
Una de los temas en auge en nuestra industria es la sostenibilidad, y para ello Mabrian ha desarrollado un dashboard específico.
“Apuntamos a la sostenibilidad en el sentido amplio, en sus perfiles económicos y sociales, además de medioambientales”, definió Cendra, sobre la nueva herramienta que tiene en cuenta criterios tan diversos como la distribución del gasto en la población, la concentración de la oferta turística o la estacionalidad.
Temas relacionados