Inicio
Actualidad
Italia

Italia reabrirá fronteras en mayo

Italia se esta preparando para recibir turistas nuevamente a mediados de mayo. Conozca los requisitos de ingreso a este país.

Italia tendrá nuevamente servicios para turistas desde el 16 de mayo. La decisión fue tomada en el marco la conferencia de prensa del G20 dedicada al turismo.

Leer más: G20: definen siete áreas clave para el turismo pospandemia

"Nuestras montañas, nuestras playas, nuestras ciudades están reabriendo, algunos sectores se reducirán, otros crecerán, y no dudo que el turismo resurgirá con más fuerza que antes. Ha llegado el momento de reservar sus vacaciones en Italia ; estamos ansiosos por darle la bienvenida de nuevo", expresó el primer ministro Mario Draghi.

Requisitos para viajar a Italia

  1. Contar con el certificado de vacunación, con las dos dosis y solo con vacunas autorizadas (2 dosis en el caso de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, una en el caso de Johnson & Johnson).
  2. Certificado de recuperación de Covid-19 (validez de seis meses).
  3. Prueba PCR negativa realizada dentro de las 48 horas anteriores.
  4. Cuarentena de 10 días a 14 días.

A partir del 16 de mayo, se eliminará el requisito de cuarentena para quienes procedan de la Unión Europea y Estados Unidos e Israel, donde la vacunación este avanzada. Se mantendrán las restricciones para los países de la lista negra, como India, Sri Lanka y Bangladesh.

Certificado "Pase Verde Nacional"

Si el turista cuenta con las tres primeras restricciones mencionadas anteriormente, le permitirá obtener el "Pase Verde Nacional", que no es un certificado digital sino que corresponderá al documento que acredita la vacunación, la recuperación del Covid-19 o la prueba PCR.

Temas relacionados

Dejá tu comentario