Inicio
Actualidad
IBTM Americas

IBTM Americas: ¿Eventos virtuales, presenciales o híbridos?

Los organizadores de eventos deberán adaptarse a nuevos modelos que logren generar compromiso de las audiencias, señaló un experto en IBTM Americas.

En el contexto de la cumbre virtual de IBTM Americas, Julius Solaris, director de Engagement de Swapcard, habló del futuro de los eventos virtuales, presenciales e híbridos.

Tras advertir que el 90% de los planificadores de eventos vio su negocio afectado y la mayoría está cambiando a lo virtual para impulsar su negocio, el experto detalló los nuevos desafíos que encaran los organizadores MICE.

Explicó que no será sencillo reactivar los viajes del sector MICE debido a la resistencia a viajar que todavía experimentan muchas personas.

Ante ese hecho, se debe aprovechar el área de oportunidad que brindan los eventos virtuales e híbridos y adaptarse a nuevos modelos que permitan generar el compromiso de las audiencias.

El experto propone llevar a cabo una serie de eventos periódicos virtuales y un evento presencial anual, cada uno con su propia propuesta de valor para que el participante se sienta satisfecho con las posibilidades que le brindan ambos formatos.

IBTM Americas: ¿Cuáles son los nuevos retos de los eventos?

A continuación, algunas de las ideas centrales que expuso Solaris en el marco de IBTM Americas:

  • Hemos llegado al punto de madurez de las comunidades y tenemos que enfocarnos en ellas. ¿Cómo mantenernos conectados durante todo el año con nuestras comunidades? Regularmente los eventos confían en el pico que alcanzan cuando se llevan a cabo y después se van a dormir durante 10 meses hasta que tienen que reactivar. Tenemos que cambiar este manejo.
  • El mundo digital se va a volver parte de los eventos. El sector MICE está buscando una solución digital para sus eventos. Una de las razones es que todos están preocupados por el escenario donde viajar no será tan sencillo como solía ser.
  • Para finales de 2021 nuestras capacidades se van a incrementar y esto va a ser otro cambio. De acuerdo con un sondeo, el 75% de los profesionales del sector MICE son optimistas y estiman que se podrá alcanzar hasta el 50% de aforo en los eventos.
  • El reto número uno es el compromiso de la audiencia y capturar su atención. La gente se distrae incluso con sus celulares. Es un problema que va más allá de si el evento es virtual o presencial.
  • ¿Cómo asegurarse de conectar con la gente con eventos en persona o virtuales? La forma más básica de involucrar a la gente es con una sección de preguntas y respuestas y chats en vivo.
  • Es importante buscar plataformas con Inteligencia Artificial que conoce a las personas y les hace recomendaciones sobre sus intereses. De este modo, los participantes no se pierden en un mar de información y se crea un contexto favorable para involucrar a la audiencia.
  • En lo eventos presenciales es necesario cambiar los formatos para evitar la sobrecarga de información y la fatiga que experimentan los asistentes si tienen que participar en todo.

Temas relacionados

Dejá tu comentario