Cambio

IATA muda su Asamblea de Shanghái a Doha

El cierre de Shanghái por un rebrote de Covid-19, dispuesto por el gobierno chino, llevó a IATA a mudar su Asamblea a Qatar.

IATA emitió un comunicado en el que anticipa que ha decidido “mudar” la sede de su próxima Asamblea General Anual, la número 78, de Shanghái a Doha, Qatar.

El motivo principal es que el pasado domingo 27 de marzo, el gobierno chino dispuso el cierre de Shanghái por nueve días, debido a un rebrote de Covid-19. Ante la situación que supone una incertidumbre respecto de qué sucederá con la metrópolis china, donde habitan 25 millones de habitantes, IATA decidió mudar su encuentro anual que se realizará del

19 al 21 de junio de 2022. La nueva sede será Doha, capital de Qatar, que recibirá el encuentro por segunda vez en la historia, la primera ocasión fue en 2014.

Curiosamente, la empresa anfitriona en el país del Lejano Oriente, iba a ser China Eastern Airlines, la misma empresa que hoy enfrenta las consecuencias de un accidente que le valió la vida a 141 personas (nueve de ellas tripulantes de la empresa), tras el desplome de un Boeing B-737/800.

Es profundamente decepcionante que no podamos reunirnos en Shanghái como estaba previsto. Mientras tanto, nos complace regresar al dinámico centro de aviación de Doha y la cálida hospitalidad por la que Qatar Airways, nuestra aerolínea anfitriona, se ha hecho famosa. La AGM (Anual General Meeting) de este año será una oportunidad importante para que los líderes de la aviación reflexionen sobre las cambiantes realidades políticas, económicas y tecnológicas que enfrentan los viajes aéreos a medida que se acelera la recuperación de la industria de la pandemia de Covid-19”, dijo Willie Walsh, señaló el director General de IATA.

La AGM Nº77 se celebró el año pasado en Boston (Estados Unidos), del 3 al 5 de JetBlue fue la aerolínea anfitriona. En aquella ocasión, participaron de la cita unas 600 personas, entre delegados de líneas aéreas, invitados especiales, disertantes y periodistas.

Temas relacionados

Dejá tu comentario