Inicio
General

"Vender Assist Card será una responsabilidad y una oportunidad para las agencias"

La CEO Global, Alexia Keglevich, planteó que incorporar Assist Card a la comercialización será una responsabilidad ineludible para las agencias de viajes, al mismo tiempo que una oportunidad para generar más dinero que con otros productos. También se refirió a cómo actuaron las asistencias al viajero durante la crisis y cómo se transformarán post Covid-19.

El clásico refrán que dice que “detrás de toda crisis hay una oportunidad” adquiere un sentido más concreto de lo habitual si pensamos en los seguros de viajes en un escenario post Covid-19. Antes de la pandemia, en promedio, el 20% de los pasajeros de la agencias de la región contrataban una asistencia médica a la hora de encarar un viaje. Difícil pensar que ese número no se dispare ‘el día después’: “Sin duda me imagino que va a haber un crecimiento exponencial. No sólo porque tienen la responsabilidad, sino porque las agencias se dan cuenta que ganan más vendiendo Assist Card que un ticket aéreo. El que no vea esa responsabilidad y esa oportunidad no creo que sea un agente de viajes que pueda subsistir mucho tiempo más”, planteó Alexia Keglevich, CEO Global de Assist Card.

El que no vea esa responsabilidad y esa oportunidad no creo que sea un agente de viajes que pueda subsistir mucho tiempo más

Para la ejecutiva la crisis sanitaria en ciernes sirvió para que las agencias y también los pasajeros se dieran cuenta del valor del producto: “En 50 años no habíamos logrado esto. Antes lo que más le preocupaba al viajero era perder la valija, pero la salud estaba fuera de rango, salvo en los pasajeros más experimentados”.

Embed

EVITAR LA COMODITIZACIÓN.

La crisis sanitaria no sólo revalorizó el producto, sino que seguramente las asistencias al viajero se volverán norma para entrar a un país. “Creo que los Estados van a exigir a los turistas un Assist Card, no sólo a quienes entren, sino también a sus ciudadanos cuando salgan. Ya sea obligando a las agencias y aerolíneas a venderlo o bien como requisito a la hora de hacer migraciones. Los gobiernos se dieron cuenta que es la manera más eficiente de gestionar el sistema, utilizando a empresas que se especializan en eso”, analizó Keglevich.

Creo que los Estados van a exigir a los turistas un Assist Card, no sólo a quienes entren, sino también a sus ciudadanos cuando salgan

Ahora bien, hacer del seguro médico una obligación también implica el riesgo de volverse un commodity, palabra de la cual Keglevich reniega desde mucho antes de la pandemia: “Es una obsesión no serlo. Por eso siempre lanzamos productos antes que nadie y generamos que el resto los copie. Pero dejás de ser un commodity cuando hacés un producto que es imposible de imitar. Eso se da cuando tenés una empresa que en su ADN tiene el engagement con sus clientes. Y nuestro propósito humano está por encima de todo, ninguna otra compañía lo tiene. Por eso somos disruptivos”.

DISRUPCIÓN DURANTE.

Cuando vieron que nosotros sí dábamos prestación a los Covid-19 positivos obligamos al resto a que hicieran lo mismo

La CEO de Assist Card vinculó ambos conceptos a la actuación de la compañía en plena emergencia. “A pesar de que en las condiciones generales estaba excluido, lo primero que decidimos fue extender la atención a los pasajeros Covid-19 positivos. Eso fue disruptivo, porque todo el mundo lo denegaba y cuando vieron que nosotros sí dábamos prestación los obligamos a que hicieran lo mismo. También extendimos sin cargo los beneficios a los que habían quedado varados”, contó Keglevich, que continuó: “Cuando nosotros hablamos de nuestro propósito es trabajar por un mundo mejor, esto es un ejemplo concreto de cómo pudimos hacer que todos, clientes nuestros o no, se vieran beneficiados de una acción de Assist Card” (Ver campaña "Contagiémonos").

Entre otras medidas, la CEO de la compañía destacó que pese a los tres meses de crisis interrumpida están cumpliendo íntegramente con los salarios de todos sus empleados y no hubo despidos. Ligado a ello, ante la falta de actividad de los call center por el cierre de los viajes, la ejecutiva dijo que ofrecieron ese servicio sin cargo a cualquier ONG u organización que estuviera colaborando con la crisis.

Del mismo modo, la compañía abrió una nueva vertical aprovechando sus 70 trabajadores en desarrollo de IT para comercializar productos y servicios tecnológicos a otras empresas.

LA DISRUPCCIÓN POST.

Según Keglevich, la agilidad para adaptarse será la condición necesaria para sobrevivir: “La misma que mostramos cuando en menos de una semana lanzamos un producto por el cual la misma prestación que damos a los viajeros la damos en los lugares de residencia en toda Latinoamérica”.

La ejecutiva dijo que el parate de los 75 días de cuarentena sirvió para generar tal cantidad que se hace difícil aplicarlas a todas juntas. Keglevich adelantó algunas de las más disruptivas: “Estamos lanzando un producto para el cuidado de adultos mayores como no existe en toda América Latina, que inclusive tiene asistencia psicológica”.

Muchas de las iniciativas buscan que la asistencia ya no sea solo al viajero, sino también válida en su casa. En ese espectro, por ejemplo, están avanzando en un acuerdo global con una de las famosas empresas de distribución de productos a domicilio para hacer, por ejemplo, delivery de medicamentos.

Dejá tu comentario