A un año de haber aterrizado en Latinoamérica, Exoticca redobla su apuesta en la región y prevé un 2023 con mayores acuerdos comerciales. Tecnología y producto propio, los pilares.
Exoticca, consolidación y expansión en Latinoamérica
Bajo un modelo B2B, y advirtiendo que en el mercado no hay un proceso de compra digitalizado al 100%, la turoperadora aporta tecnología y producto; así como una política de desintermediación de la cadena, para potenciar los negocios de sus partners.
“Recalamos a la región con un objetivo muy ambicioso y en menos de un año logramos firmar convenios con cinco líderes de Latam”, destacaron Eduardo Meléndez y Luciana Pizzatti, director para España y Latinoamérica, y directora de Ventas para Latam de de Exoticca, respectivamente.
En detalle, destacaron que cerraron acuerdos con Aviatur (Colombia), Cocha Viajes (Chile), Almundo (Argentina), y Expertia Travel y Nuevo Mundo (Perú); al tiempo que adelantaron: “Estamos negociando con dos compañías a nivel regional que dispararán el proyecto mucho más de lo planeado”.
Consultado sobre los desafíos para 2023, Meléndez comentó que en primer orden deben refrendar dichos contratos en ventas; así cómo indicó que la premisa será engrosar la cartera de clientes en América Latina.
En este orden, sostuvo que no operan bajo un formato de exclusividad e indicó: “No tiene sentido aportar nuestro valor a un solo jugador, dado que por la agilidad que poseemos podemos diseñar diferentes productos que cubran las necesidades específicas de cada uno de los partners”.
Identificando las necesidades de Latinoamérica
Tras indicar que la región posee un talento humano similar o superior que en las empresas de Europa, Pizzatti admitió en Latam hay una necesidad de digitalizar el portfolio de productos.
“Si bien hay productos digitalizados dentro de la industria, en los que concierne a ´Grandes Viajes´ -itinerarios que contemplan más de 25 o 30 componentes-, se requiere de un uso intensivo de la tecnología y de una política de contratación como la que tenemos en Exoticca”, destacó.
En este orden, los ejecutivos enfatizaron que en siete minutos el agente de viajes puede entregarle al pasajero el presupuesto de un viaje cerrado que contemple aéreos internacionales y de cabotaje, hotelería, traslados, excursiones, asistencias y servicios opcionales. “En ocho minutos, el profesional puede cerrar la venta”, comunicaron.
Consultados por la integración con las empresas, reconocieron que el objetivo es adaptar la tecnológica al nivel de adopción de cada cliente, pero aclaró que en dos meses ya pueden contar con la personalización correspondiente.
El modelo de Exoticca para potenciar los negocios
“La naturaleza de exótica es desintermediar una cadena muy larga, en la que los intermediarios agregan costo pero no valor”, declaró Meléndez, para señalar que el nicho de “Grandes Viajes” es la parte menos digitalizada de la cadena de comercialización.
En línea, enfatizó que la tecnología de Exoticca permite trabajar un inventario en tiempo real; mientras que ponderó que la premisa de la empresa es crecer de la mano y según las intenciones de sus partners.
Para terminar, el director para España y Latinoamérica de Exoticca subrayó que saben identificar las necesidades de sus socios y las complementan tanto en tecnología como producto.
Temas relacionados