Inicio
Negocios
Feria Internacional de Turismo de América Latina

FIT. Alex Pace: "Todas las estrategias deben enfocarse en la venta"

El CEO de GMS, Alex Pace, analizó cómo la pandemia modificó la visión de destinos y vendedores acerca de las estrategias necesarias para posicionarse en el mercado.

Con el foco en lo comercial

Con sus 27 años de historia en la industria turística, representando destinos y empresas de toda América, el CEO de GMS puso blanco sobre negro sobre lo que considera que es el principal aprendizaje que dejó la pandemia: "Más allá de resistir, la enseñanza más valiosa es lo importante que son las estrategias comerciales, que es lo que están pidiendo los destinos y los vendedores. Toda la comunicación de un destino o producto debe ser un llamado para concretar ventas".

Según Alex Pace, ese enfoque en la venta es primordial en la etapa de recuperación: "La parte de marketing y branding siguen siendo importantes, pero sin la combinación con lo comercial no van a funcionar".

Para el CEO de GMS, que cuenta con oficinas en México, Brasil, Chile, Argentina, Colombia, Estados Unidos y Canadá también queda claro que para implementar esa visión hay que usar los medios que sean más eficientes y concretos: "Predominantemente, creo que van a estar en punta los medios digitales, que antes de la pandemia representaban el 30% a 40% y ahora no bajan del 60% del esquema".

¿Para cuándo la recuperación?

Desde su arribo a Argentina, Alex Pace señaló que percibió un buen ánimo y grandes expectativas en pos de la reconstrucción turística, de todo aquello que se perdió durante la pandemia. Consultado sobre para cuando cree que la recuperación será evidente, el CEO de GMS respondió: "Siento que marzo de 2022 va a ser un parteaguas importantísimo".

¿De qué depende el ritmo de recuperación? Para Alex Pace, uno de los vectores será la reconstrucción de la oferta aérea, "que siento que está recomponiéndose". El otro será la inversión por parte de los destinos turísticos para atraer al viajero argentino. Y, el tercero, una coordinación de trabajo y esfuerzo a nivel general. "Cuando se conjugue todo eso creo que vamos a salir más fuertes. Sabiendo que la responsabilidad es compartida, no sólo del proveedor, sino también de quien vende y consume. Son tiempos únicos y la industria tiene que pensar no sólo en lo que hacemos a nivel local, sino regional y global", concluyó.

Dejá tu comentario