Inicio
General
Europamundo

Europamundo: un 25° aniversario muy especial

En esta ocasión, los 25 años encuentran a Europamundo con "satisfacción de lo logrado y un reto de seguir trabajando por la excelencia", según dijo Luis García.

Un 26 de mayo de 1997 nacía Europamundo Vacaciones, el turoperador que con el correr de los años se convirtió en referencia para el sector y una empresa modelo en el turismo. Hoy, este 25° aniversario encuentra al turoperador en un momento de renacer y expectativas hacia el futuro.

Conmovido por el triple evento, según lo define Luis García, consejero-director general de Europamundo, el experimentado profesional resaltó al respecto: “Hoy celebramos tres cosas: los 25 años de Europamundo, algo que nos habla del tiempo, de la historia y de que la vida pasa; el hecho de que ya salimos de la crisis de la pandemia, dado que el nivel de facturación y los números de viajeros nos permiten nuevamente estar en beneficios, dar trabajo a todo el equipo y mirar con optimismo; y, por otro lado, el renacer”.

europamundo reunion.jpg
Gabriel Sanchez, director financiero de Europamundo; Alejandro de la Osa, director comercial; Luis Garcia, CEO & fundador; Carla Tártara, CEO de Organización Piamonte; Berend Lund Christian, director Corporate Planning de Europamundo; Aroldo Schultz, CEO de Shultz Operadora de Brasil; Paco Román, CEO de Euromundo México; y Tito Mediavilla, fundador de TWS en Puerto Rico.

Gabriel Sanchez, director financiero de Europamundo; Alejandro de la Osa, director comercial; Luis Garcia, CEO & fundador; Carla Tártara, CEO de Organización Piamonte; Berend Lund Christian, director Corporate Planning de Europamundo; Aroldo Schultz, CEO de Shultz Operadora de Brasil; Paco Román, CEO de Euromundo México; y Tito Mediavilla, fundador de TWS en Puerto Rico.

“Renacer también implica ir dejando espacio y reconocer que la vida va pasando. Para mí también es una fecha donde voy poco a poco, paso a paso, sin que nada se note, pero que todo avance. A seguir delegando en mi función de CEO y seguir en la empresa a futuro, pero con una serie de líneas que me han gustado más, en temas de producto y responsabilidad social. Es una fecha bonita que tiene un significado múltiple”, agregó García.

Una empresa que sentó liderazgo

Acerca de cuáles son sus sensaciones por el momento de la compañía, García aseguró: “Cuando pasan los años, y miro para atrás, siento mucha paz, tranquilidad, optimismo y esperanza. La paz de sentir que han pasado estos dos años (y 25 años) donde se han hecho las cosas lo mejor que se ha podido. Hemos buscado ser una empresa que intentó sentar liderazgo y modelos, no solo de producción y/o tipo de viajes, sino también de organización, responsabilidad social, criterios”.

Embed

“Tengo esperanza porque hay un futuro fuerte, siento que están las bases tomadas para que realmente la empresa siga brillando muchos años, para que luego de este renacer y el periodo que llegue, esté llena de proyectos, ideas, ilusiones, pasión, fuerza y creatividad”, añadió el directivo, al tiempo que sumó “el agradecimiento a todo el equipo que caminó al lado; a los operadores que apoyaron desde el otro lado del Atlántico, que desde los comienzos apostaron por nuestro producto, que en aquel momento no dejaba de ser una marca desconocida, en un mercado saturado de productos y marcas conocidas, todo llevado de la mano de un aventurero un poco loco que decía tener un producto distinto con novedades”.

Agradecimiento al trade

Sobre este agradecimiento a quienes acompañaron la trayectoria de Europamundo, Luís García recordó a sus partners que estuvieron desde el principio en Latinoamérica, “comenzando con Argentina y nuestros aliados allí: Ola, Organización Piamonte, Juliá Tours y Vietur; y en toda la región como Euromundo, Iberoluna, Status, Carrousel y tantas otras que han confiado”, afirmó.

Europamundo 25 aniversario 3.jpeg
La invitación al evento por los 25 años de Europamundo, simbolizado en un pasaporte, contenía los sellos de las Convenciones del turoperador que se realizaron a lo largo de los años.

La invitación al evento por los 25 años de Europamundo, simbolizado en un pasaporte, contenía los sellos de las Convenciones del turoperador que se realizaron a lo largo de los años.

“Cuando en un comienzo, una persona no conocida, en un mercado saturado, llega con un folletito de 16 páginas y dice que tiene algo que nunca han escuchado, y confían en él, es muy bonito, por ello mi agradecimiento a los que apoyaron, siguen apoyando, a los que compartieron sonrisas y lágrimas en este camino”, añadió al respecto.

Europamundo 25 aniversario Alejandro de la Osa y Luis Garcia.jpeg
Alejandro De La Osa, director comercial de Europamundo, y Luís García, CEO de Europamundo.

Alejandro De La Osa, director comercial de Europamundo, y Luís García, CEO de Europamundo.

Desafíos para el futuro de Europamundo

En torno a los retos que le depara el futuro a su compañía, Luís García comentó: “Los desafíos son bonitos cuando son complicados y cuando implican liderar. Liderar significa ir por delante, creando y haciendo cosas nuevas. Y los desafíos son eternos porque todo cambia, entonces creo que estamos en un periodo interesantísimo de cambio de modelo en muchas cosas a nivel de turismo, lidiando con problemas fuertes como el ingreso de turistas a determinadas zonas, el reto de la sostenibilidad y los nuevos modelos de viajes, entre otros”.

“Desafío es seguir desarrollando las semillas que se sembraron durante la pandemia. Tuvimos un periodo largo donde no tuvimos viajeros, entonces mi mensaje siempre fue ‘trabajemos en el viajero del mañana’, todo un proyecto de futuro”, aseguró el CEO, para luego concluir diciendo que “Europamundo surge como una fuerza muy grande de proyectos e ilusiones nuevas que aún faltan acabar de consolidar. Siento que hay un equipo muy involucrado y potente, con lo cual sé que habrá grandes novedades y mucho de qué hablar en los próximos años”.

Europamundo INFOGRAFÍA 25 AÑOS DEFINITIVA 2022.png
Un poco de la historia de Europamundo, resumida en un gráfico.

Un poco de la historia de Europamundo, resumida en un gráfico.

Satisfacción por lo logrado

Para concluir, emocionado por el camino recorrido, Luis García afirmó: “Si algo me alegra es poder mirar atrás y reconocer que todos cometemos errores y fallos. Además, sí creo que es verdad que constituimos una empresa absolutamente líder en valores sociales y en la búsqueda de que las organizaciones, desde el turismo, sean instrumento para un mundo mejor. En eso lideramos y es bonito”.

Conocé las palabras de Luis García en la celebración por los 25 años de Europamundo:

Embed

Te puede interesar: Europamundo: comienzo de temporada con todos los productos

“Ojalá se mantenga el espíritu de la empresa, que siempre se ha caracterizado por transmitir el mensaje de ‘Europamundo somos todos’. Somos todos en el agente de viajes que nos vende, es el operador que nos representa, es el guía que acompaña al grupo, en el proveedor que busca una solución. Por eso, la idea siempre fue transmitir que se trata de un equipo, que las personas no trabajan dentro de Europamundo, sino que forman parte del proyecto. Ese valor nos diferencia y nos hace fuertes”, deslizó García, para luego cerrar diciendo que “en términos generales, estos 25 años se pueden analizar con satisfacción de lo logrado y por el inmenso reto de seguir trabajando por la excelencia, un objetivo inalcanzable, pero siempre un faro al cual intentar seguir”.

Temas relacionados

Dejá tu comentario