Inicio
Negocios
Derecho del Turismo

OMT lanza un curso online y gratuito de Derecho del Turismo

La capacitación sobre Derecho del Turismo es 100% online y autoasistida, a través de la plataforma Academia de Turismo de OMT.

Modalidad del curso de Derecho del Turismo

Se trata de una capacitación 100% online y autoasistida, con una duración de cuatro semanas (10 hs. de cursada). El contenido –que será traducido a seis idiomas– es de acceso gratuito y solo se debe pagar en caso de decidir realizar las tareas para la obtención del certificado de finalización del curso.

Link para inscribirse

Contenido de la formación en Derecho del Turismo

El curso aborda conceptos fundamentales sobre la regulación legal en viajes y turismo: desde los principios que rigen las Instituciones y Organizaciones internacionales y las formas de cooperación global hasta el marco legislativo general para la regulación del mercado del transporte, la gestión de infraestructura y los contratos internacionales para la distribución de servicios turísticos y viajes combinados.

La capacitación se enmarca en el enfoque de la evolución de la noción de “consumidor” a la de “viajero”, a través de la figura del “turista”, y en la perspectiva hacia un Código Internacional de Protección a Turistas y Proveedores de Servicios Turísticos.

Los desafíos del Derecho del Turismo

Se abordan además los nuevos retos que debe afrontar el marco legal internacional en referencia a la privacidad y los sistemas de pago en la era digital, las tendencias del turismo global (regulación del turismo de aventura, rural, deportivo y de bienestar), la denominada “economía colaborativa” y el turismo sostenible.

Sobre la Academia del Turismo OMT

Es una plataforma de aprendizaje en línea que brinda cursos autoasistidos, que se enfocan principalmente en conceptos, áreas de interés y principios fundamentales relacionados con el sector turístico, abordando los desafíos que enfrenta como la globalización, la revolución digital, marketing de viajes y sostenibilidad, entre otros.

Dejá tu comentario