Inicio
Actualidad
cielos abiertos

Cielos abiertos: Perú y Argentina firman un memorándum para liberar frecuencias aéreas

Autoridades de Perú y Argentina firmaron el primer paso para dar lugar a una política de cielos abiertos que multiplique la conectividad entre ambas naciones.

Perú y Argentina firmaron un memorándum de entendimiento que busca generar nuevos mercados aéreos entre ambos países, mayor conectividad y un vínculo internacional que potencie el turismo en la región a partir de una política de cielos abiertos entre ambas naciones.

En este sentido, la República del Perú se alineó a la política de cielos abiertos impulsada por Argentina, y se suma a Chile y Ecuador, países que se incorporaron hace unas semanas atrás.

El documento de entendimiento lleva las firmas del secretario de Transporte de Argentina, Franco Mogetta; el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de ese país, Daniel Scioli; y funcionarios de la República del Perú.

cielos abiertos argentina peru.jpg
Autoridades de Perú y Argentina en la firma del memorándum de cielos abiertos.

Autoridades de Perú y Argentina en la firma del memorándum de cielos abiertos.

Durante el encuentro, por parte de la República de Perú, participaron: el director general de Aeronáutica Civil, Donald Hildebrando Castillo Gallegos; el Director de Certificaciones y Autorizaciones, Franco Granara Carruitero; la Coordinadora Técnica de política Aérea, Verónica Pajuelo Salazar; la Coordinadora Técnica de Autorizaciones, Anita Ghiorzo; la abogada de la Dirección de Aeronáutica Civil Ada Li chu; y el Embajador de la República del Perú en Argentina, Carlos Alberto Chocano Burga.

Te puede interesar: Argentina y Ecuador avanzan por un acuerdo de cielos abiertos

Además, por parte de Argentina estuvieron presentes la Subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez; el Subsecretario de Transporte Aéreo Hernán Gómez; el Administrador Nacional de Aviación Civil, Gustavo Miguel Marón; el Director de Normas Aeronáuticas y Acuerdos Internacionales de ANAC, Diego Sebastián Idiart; y el Embajador de la República Argentina en Perú, Samuel Ortiz Basualdo. Asimismo, participó la Directora de Asuntos Económicos del MERCOSUR, Roxana Sánchez.

Aerolíneas monitorean de cerca la posibilidad de abrir cielos entre Perú y Argentina

Como principales interesados en la posibilidad de que se liberen las frecuencias a partir de un acuerdo de cielos abiertos entre Perú y Argentina, fueron observadores de la firma del memorándum autoridades de aerolíneas como Latam, JetSmart, Flybondi, Sky Airline, Andes, Avianca y Aerolíneas Argentinas; además de las empresas del sector Jurca, London Supply, EANA, AA2000 e Intercargo.

Temas relacionados

Dejá tu comentario