Inicio
Actualidad
Avianca

Avianca reinició sus vuelos hacia Montevideo

Avianca volvió a volar entre Bogotá y Montevideo. Ofrecerá tres frecuencias semanales, con un Airbus A319.

A las 7.40 del 3 de diciembre, se posó en el aeropuerto de Carrasco, proveniente desde Bogotá, el Airbus A319 de Avianca con 103 pasajeros abordo. Se trata de un servicio de tres frecuencias semanales, o lo que es equivalente, unos 2.000 asientos mensuales. Volando hacia el norte, los pasajeros podrán ahora hacer escala en Bogotá y continuar viaje hacia Norteamérica, el Caribe, Centroamérica e incluso Europa.

“Estamos muy felices de volver al Uruguay y conectar de nuevo Montevideo con Bogotá y el continente. Hoy nuestros pasajeros disfrutan de una de las redes más robustas en la región, un producto más simple, con tarifas competitivas y con el mejor servicio que siempre nos caracterizó en Avianca”, comentó Gustavo Esusy, gerente Comercial de Avianca para Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina.

Avianca y el detalle de sus vuelos

  • AV109: Bogotá/Montevideo, con salida a las 21.40 y arribando 6.21 del día posterior. Los lunes, jueves y domingos.
  • AV110: Montevideo/Bogotá, con salida a las 7.20 y arribando a las 11.50. Los lunes, martes y viernes.

Como parte de su recuperación y salida fuera del concurso de acreedores, Avianca se plantea inaugurar 50 nuevas rutas en los próximos tres años. Esto la llevará a disponer de una operación de 200 rutas punto a punto, para 2025.

Además de recuperar la ruta a Montevideo, semanas atrás, David Aleman, director General de Avianca para Centro y Sudamérica, había anticipado que ya se han retomado “los vuelos a Asunción y a Lima. Estamos sumando vuelos desde Centroamérica a Estados Unidos, como conté antes, sumamos el Guayaquil/Nueva York. Los vuelos a Santiago de Chile también sumaron frecuencias desde Bogotá”.

Finalmente, cabe recordar que hace pocos días, Avianca concretó su salida del concurso de acreedores y la protección del Capítulo 11.

Temas relacionados

Dejá tu comentario