CAPÍTULO 11

Viernes negro para Aeroméxico: acciones caen 34%

Al cierre de la jornada bursátil, las acciones de Aeroméxico se vendían en $ 1.16. Ante la caída, BMV suspendió por cuatro horas la cotización de la aerolínea.

Tras la apertura de la BMV, las acciones de la aerolínea cayeron un 18%, lo que llevó a la entidad bursátil a suspender la cotización por espacio de cuatro horas.

Pasado mediodía, se reanudó la cotización que registró fluctuaciones para cerrar la jornada en $1.16, es decir, una pérdida del 34.09% para la aerolínea.

Este jueves Aeroméxico sufrió un desplome histórico en el valor de sus acciones luego de que anunciara una oferta pública de adquisición a razón de un centavo de peso por acción, en el contexto de su proceso de reestructura bajo el Capítulo 11.

Leer más: Aeroméxico: el anuncio que llevó al derrumbe de las acciones

La respuesta de Aeroméxico

Al mediodía, Grupo Aeroméxico informó en un comunicado a la BMV respecto a los movimientos inusuales en la cotización que “hasta donde es el entendimiento de la compañía, los mismos se deben, precisamente, a la información contenida en nuestros previos eventos relevantes”, es decir, el anuncio realizado la mañana del jueves en torno a la oferta pública de adquisición como parte del Capítulo 11.

La aerolínea añadió que “ha venido informando de manera oportuna al mercado, a través de múltiples eventos relevantes, la inminente dilución de los actuales accionistas con motivo de lo dispuesto en el Plan Conjunto de Reestructura y documentos relacionados al mismo”.

Asimismo, aseveró que “cualquier tercero continúa, y continuará, teniendo pleno acceso y publicidad a todos los documentos e hitos clave relativos a nuestro proceso de reestructura bajo el Capítulo 11, información que se encuentra disponible en eventos relevantes previos emitidos por Aeroméxico, y en los expedientes y documentos públicos de nuestro proceso voluntario de reestructura”.

Aeroméxico aseguró desconocer causas adicionales a las referidas y a lo dispuesto en previos eventos relevantes que hubieren dado origen a movimientos inusitados en el mercado relativos al precio o volumen de operación de sus valores, o cambios en la oferta o demanda de sus valores o en su precio, que no puedan explicarse con la información disponible públicamente como parte de su proceso bajo Capítulo 11.

“La compañía no tiene conocimiento de que sus miembros del Consejo de Administración o directivos relevantes hubieren realizado operaciones con los valores de la compañía o que hubieren usado, en su caso, su fondo de recompra. Las decisiones de terceros en la inversión o venta de acciones de Aeroméxico son ajenas a la administración de la compañía”, sostuvo.

Temas relacionados

Dejá tu comentario