Acapulco

Aeroméxico: inversión en flota apuntala el plan de expansión

Aeroméxico continúa su plan de crecimiento de flota para concluir el año con 147 aviones. La aerolínea dio detalles de sus logros en el Tianguis Turístico 2022.

Al finalizar 2022, la flota de Aeroméxico será mayor a la que tenía antes de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19. En enero de este año, la aerolínea contaba con 122 equipos, para mayo alcanzó 133 y espera incorporar otros 14 en lo que resta del año para concluir con 147 aeronaves.

Más información sobre Tianguis Turístico Acapulco 2022

“Nuestra flota es cada vez más moderna, eficiente y amigable con el medio ambiente. Eso nos permite incrementar nuestra red de conectividad dentro y fuera del país”, señaló Rodrigo Sandoval, director de Bancos y Lealtad de Grupo Aeroméxico.

“También seguimos transformándonos con fuertes inversiones en estrategias digitales, adaptando nuestras familias tarifarias, incrementando la oferta de paquetes de viaje con Aeroméxico Vacations, otorgando más beneficios con Club Premier e innovando con Aeroméxico Cargo”, añadió durante una conferencia de prensa en el Tianguis Turístico Acapulco 2022.

Aeromexico-AIFA.jpg
En el marco del Tianguis Turístico Acapulco 2022 Aeroméxico afirmó que las inversiones se centran en la flota, esperando cerrar el año con 147 aviones.

En el marco del Tianguis Turístico Acapulco 2022 Aeroméxico afirmó que las inversiones se centran en la flota, esperando cerrar el año con 147 aviones.

Aeroméxico: logros de la aerolínea comunicados en el Tianguis Turístico Acapulco 2022

  • Transportó más de 16.5 millones de pasajeros en 2021, 74% de crecimiento en comparación con 2020.
  • En el primer trimestre del 2022 movilizó 4.1 millones de pasajeros, un 31.2% más en comparación con el mismo periodo del 2021.
  • Con el crecimiento de su flota y ajustes a su red de conectividad, actualmente opera 88 rutas (45 nacionales y 43 internacionales).
  • En 2021 invirtió casi 70 millones de dólares en tecnología para dotar de más funcionalidades sus plataformas y permitir a los clientes que realicen procesos de manera autónoma.
  • Atiende más vuelos desde la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), volando hacia 14 destinos nacionales con un aumento de más de 187% comparado con diciembre de 2021.
  • Mantiene su red de conectividad desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
  • Gracias al crecimiento de su flota, a partir del 15 de agosto próximo ofrecerá vuelos hacia ocho destinos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y en octubre se agrega un noveno.
  • Nuevo modelo de familias tarifarias. Adicional a las tarifas existentes, se sumaron Clásica Flex, AM Plus Flex y Premier Flex.
  • Aeroméxico Vacations registró un crecimiento de doble dígito comparado con 2021.
  • Nuevos beneficios Club Premier: acumular puntos por cada dólar gastado o su equivalente en pesos, compra de equipaje documentado o adicional, ascensos y asientos directamente en el sitio web de Aeroméxico.

Más información de Aeroméxico

Dejá tu comentario