BMV

Acciones de Aeroméxico recuperan 19%

Las acciones de Grupo Aeroméxico recuperaron valor por segundo día consecutivo al cerrar la jornada bursátil en $ 2.17.

Por segundo día consecutivo, las acciones de Grupo Aeroméxico ganaron terreno en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) al cerrar la jornada en $ 2.17, un 19.2% más que el lunes.

Las acciones de Aeroméxico se desplomaron la semana pasada, luego de que la aerolínea anunciara una oferta pública de adquisición por parte de un tercero como parte de su proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos.

Este martes, la aerolínea se deslindó nuevamente de los "movimientos inusuales" en la cotización de sus acciones en la BMV y reiteró que obedece, hasta donde la compañía tiene conocimiento, a la información pública referente al Plan Conjunto de Reestructura en el contexto del Capítulo 11, es decir, al anuncio del jueves pasado sobre la oferta pública de adquisición.

Pese al avance, las acciones de Aeroméxico no han recuperado su valor previo al aviso de la semana pasada, cuando anunció que la oferta se realizaría a un centavo de peso por cada una de las acciones en circulación de Aeroméxico.

Leer más: Aeroméxico: el anuncio que llevó al derrumbe de las acciones

“La Compañía desconoce causas adicionales, a las anteriormente referidas y a lo dispuesto en previos eventos relevantes y en la propuesta del Plan, que hubieren dado origen a movimientos inusitados en el mercado relativos al precio o volumen de operación de sus valores, o cambios en la oferta o demanda de sus valores o en su precio, que no puedan explicarse con la información públicamente disponible”, reiteró la aerolínea.

aeromexico-segundo-dia-negro-acciones-capitulo-11.jpeg
Al cierre de la jornada bursátil, las acciones de Aeroméxico se vendían en $ 1.16. Ante la caída, BMV suspendió por cuatro horas la cotización de la aerolínea.

Al cierre de la jornada bursátil, las acciones de Aeroméxico se vendían en $ 1.16. Ante la caída, BMV suspendió por cuatro horas la cotización de la aerolínea.

Asimismo, aclaró nuevamente que no tiene conocimiento de que sus miembros del Consejo de Administración o directivos relevantes hubieren realizado operaciones con los valores de la compañía o que hubieren usado, en su caso, su fondo de recompra.

“Las decisiones de terceros en la inversión o venta de acciones de Aeroméxico son ajenas a la administración de la Compañía”, puntualizó.

Desde el 30 de junio de 2020 Aeroméxico se acogió al Capítulo 11 con miras a superar la crisis causada por Covid-19.

Temas relacionados

Dejá tu comentario