Kempinski restaurará y reabrirá un hotel icónico de Brasil
¿Cuándo será la próxima apertura de Kempinski en Brasil?
El Hotel Laje de Pedra, en el sur de Brasil es la propiedad elegida por Kempinski para expandirse en Sudamérica. El hotel fue construido en 1978 por los arquitectos Oscar Niemeyer y Edgar Graeff, dos maestros brasileños del modernismo.
Situado en un acantilado en Canela en el Estado de Rio Grande do Sul, con una vista impresionante sobre la reserva ecológica Vale do Quilombo, los desarrolladores, junto con Kempinski Hotels, planean abrir el resort de lujo. Este icónico hotel se someterá a una amplia renovación y modernización y su apertura está planeada para 2024.
“El objetivo es revitalizar este ícono histórico y arquitectónico con nuestra calidad de primer nivel y elegancia europea atemporal; y posicionarlo como un destino de lujo. Es una excelente oportunidad para la cadena ingresar al mercado sudamericano con este proyecto excepcional”, explicó Bernold Schroeder, CEO interino y presidente del directorio de Kempinski Hotels.
¿Cómo será el Kempinski Laje de Pedra Hotel & Residences?
El hotel se emplazará en un área de 61 mil m², contará con 357 apartamentos, de 54 m² hasta 290 m²; cuatro restaurantes, incluidos un asador gaucho de estilo moderno y una enoteca italiana; cinco bares internacionales con amplias terrazas, teatro y área para eventos. Los huéspedes encontrarán entretenimiento y relajación en el gimnasio de 1.000 m², el sofisticado spa estándar europeo, el club infantil y las piscinas climatizadas.
Además, ofrecerá experiencias exclusivas con la naturaleza, como itinerarios de turismo ecológico, cabalgatas, brunch al aire libre y visitas a bodegas, entre otras actividades.
Asimismo, la propuesta del complejo será brindar un conjunto de experiencias que valoren las riquezas y culturas locales, por eso contará con presentaciones al aire libre de la Orquesta Sinfónica Laje de Pedra.