La cadena europea Kempinski anunció la apertura en 2023 del hotel flotante Kempinski Floating Palace, en la exclusiva y excéntrica Dubái, en Emiratos Árabes Unidos. La propiedad estará ubicada en un tramo exclusivo de playa en Jumeirah Beach Road. Será administrada por Kempinski y la inversión es en conjunto con el astillero Seagate Shipyard.
Kempinski: ¿Cómo será el próximo hotel flotante en Dubái?
“Estamos encantados de poder ofrecer a nuestros huéspedes en Dubái una experiencia de alta gama novedosa, combinando la reputación del destino como ciudad de alta tecnología con la elegancia europea atemporal de Kempinski Hotels”, expresó Bernold Schroeder, CEO del grupo hotelero.
A lo que Mohamed El Bahrawy, director general y fundador de Seagate Shipyard, agregó: "Estamos orgullosos porque nos asociamos con un líder mundial en el negocio de la hostelería. Estoy muy agradecido con Bernold Schroeder y con Kempinski Hotels por su confianza".
Kempinski redefine el lujo
La próxima apertura tendrá un edificio central con 156 habitaciones y 12 elegantes villas. Toda la estructura estará dividida en cuatro partes, conectadas por una pirámide de vidrio.
Las villas tendrán un diseño en dos plantas con terraza en la azotea y una piscina infinita, ofrecerán de dos a cuatro habitaciones y estarán equipadas con paneles solares, para combinar una estadía de alta gama con la reducción de la huella de carbono y el cuidado del medio ambiente. Podrán ser compradas o alquiladas por turistas o inversores, quienes podrán acceder además a todos los servicios del resort flotante.
Asimismo, el hotel dispondrá de todas las amenidades de un hotel de lujo, como restaurantes gourmet, bares, spa, piscinas y exclusivas boutiques con la presencia de las marcas más prestigiosas.
Para llegar hasta las instalaciones ancladas en uno de los tramos de playa más exclusivos de Dubái, los huéspedes tendrán varias alternativas: en barco, en sus yates privados o directamente en helicóptero, pues el complejo turístico de más de 200 metros de extensión contará con un helipuerto, así como una plataforma para recibir hasta 16 yates.
Te puede interesar: 10 cosas para hacer en Dubái