Las últimas estadísticas del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) revelan que el aeropuerto de Hartsfield, en Atlanta, Estados Unidos, ya no es el más concurrido y con más tráfico del mundo. La terminal ha caído al segundo puesto, cediendo la cima del ránking a Guangzhou, en China. El aeropuerto estadounidense registró en 2020, un total de 42,9 millones de viajeros, frente a los 43,7 millones del aeropuerto chino. Lo curioso es que si se comparan las cifras de pasajeros, de ambas terminales, con el 2019, se nota una enorme diferencia. Hartsfield recibió en 2019, 110,5 millones de pasajeros y Guangzhou, 73,3 millones.
Según ACI, Atlanta ya no es el aeropuerto con más tráfico
Los datos del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), muestran que el aeropuerto de Atlanta cayó al segundo puesto y fue superado por el de Guangzhou.
El resto del Top Ten se completa sola y curiosamente, con otras terminales estadounidenses y chinas. Esto supone que han salido del listado los grandes hubs de Europa Occidental como Heathrow, en Londres; Charles De Gaulle, en París; Schipol en Ámsterdam; o Fráncfort; pero también han quedado afuera los de Medio Oriente, como Dubái o Doha; y los de Asia como Changi, en Singapur.
Temas relacionados